miércoles, 16 de julio de 2025

LA MUSICA Y LOS RECUERDOS

 


Ayer yendo en un bus escuché una canción que me transportó a un lejano tiempo. Era la canción "Demon Lover" de Shocking Blue, un éxito del año 1970.

A mi mente regresaron muchos recuerdos de aquel año en el que viví en Parque Orquídea 186 en Pueblo Libre, en donde había nacido años antes.

La música nos transporta y nos trae remembranzas de todo tipo de años pasados. Por lo general preferimos aquellos buenos recuerdos y de ahí viene nuestras preferencias que hoy diversos aplicativos nos permiten traerlas al presente, siendo quizás el YouTube uno de los más populares y dentro de los programas radiales destaca La Hora del Lonchecito con Koki Salgado y hasta no hace año muchos Los Años Maravillosos de Lucho Aguilar.

Cada tiempo tuvo sus momentos alegres, exitosos, tristes y algunos con circunstancias de derrotas. Todo ello es parte de nuestra vida, la que ha llegado hasta el presente gracias a que nos hemos sobrepuesto a los malos momentos y también gozado de los buenos, los que fueron el combustible del cambio.

Normalmente nuestra memoria tiene un límite en el pasado pero hay circunstancias que nos permiten recordar más allá de ese tope. En mi caso esta fue la radiola de mis vecinos "los Altamirano" que sonaba a gran volumen irradiando los éxitos de entonces. Ello me permitió desde muy niño escuchar canciones de la Nueva Ola, que hoy son de mi preferencia 

Cómo decía Lucho Aguilar,  esas canciones nos transportan a "los años maravillosos" de nuestra niñez, nos traen los recuerdos de nuestros seres queridos y todo lo que conllevaba su presencia y la de los amigos de la infancia.

Recordar es volver a vivir, dice un antiguo dicho y vaya que hemos vivido y volvemos a revivir los paseos en bicicleta, los días de playa en La Punta, las compras en las panaderías del barrio y los caseros del Mercado San José y tantos otros recuerdos 

Es así que pasaron los años y los buenos recuerdos nos acompañan en el último tramo de nuestra vida, cuyo fin no sé si estará cercano pero que en esta etapa debemos buscar ser felices y ayudar a ser felices a nuestros semejantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario