lunes, 14 de julio de 2025

ALDO CORZO

 


Muchas veces los aficionados critican agriamente, y con muchas razones, a los profesionales del fútbol; desgraciadamente sin hacer distingos. Mezclando los buenos con los que no lo son.

Y justamente por ello no podemos dejar de señalar a Aldo Corzo, el Capitán de Universitario de Deportes, Campeón del Torneo Apertura 2025 con lo que suma su quinto Título Corto (el cuarto consecutivo con la U  y Bicampeón con la U en las temporadas 2023 y 2024) y campeón en el 2020 con la Universidad San Martín de Porres.

Y hemos querido relievar a él , por encima de otros jugadores de la U, por un gesto que tuvo el pasado sábado jugando contra Chankas.

La U necesitaba solo empatar pero todos queríamos ganar y se da un hecho que lo pinta de cuerpo entero, no solo como crack , como deportista sino sobre todo como ser humano.

El encabezaba un ataque prometedor y un jugador rival tratando de pararlo se lesiona de consideración. Corzo no dudó un segundo y echó la pelota fuera. Fair Play que debe ser reconocido y ser ejemplo para todos, sobre todo para quienes se inician en el deporte competitivo.

Corzo es un jugador con 18 temporadas (debutó a los 18 años) , 9 defendiendo la camiseta crema. Es un ejemplo de que el trabajo, el profesionalismo y el sacrificio rinde sus frutos. Nadie pensó que un joven pundonoroso podría ser un jugador que ha sabido enfrentarse con éxitos a los mejores jugadores de América.

En total suma 521 partidos en primera división y ha anotado 29 goles (258 partidos y 16 con la U) y 52 partidos con la Selección Peruana. Está a un gol de ser el segundo defensa más goleador en la historia de Universitario. Además tenemos que decir que con la Selección Peruana logró el Tercer Lugar en la Copa América en 2011, el Segundo Lugar en la Copa América del 2019 y fue parte del equipo que participó en el Mundial de Rusia 2018.

Podrán haber mejores jugadores que él pero es quizás uno de los emblemas del fútbol peruano, con su dedicación, por su vida ordenada que nunca ha tenido una mancha de indisciplina.

Además, Corzo es un ejemplo para todos incluyendo los jóvenes con su ejemplo de vida, su Fe en Dios y su devoción por la Virgen María, lo que no duda en manifestarlo en todo momento.

Ayer me enteré que por ello será reconocido con un importante premio con el que una prestigiosa institución distingue a quienes como él son ejemplo. Pronto tendremos noticias de ello.

Aldo Corzo Chávez con sus 36 años sigue jugando cada partido con el mismo ímpetu con el que se inició en el 2008. Esperamos que pueda retirarse como uno de los primeros Tetracampeones del fútbol peruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario