Hará 4 años se consumaba el fraude que llevaría al gobierno al filoterrorista Pedro Castillo. La protesta ciudadana estaba en su máximo punto pero no tardarían algunos en bajarse del coche de Fuerza Popular para subirse al de los comunistas. Eran los eternos comodines que están detrás del gobierno de turno para hacer "bisnes" o simplemente para conseguir un buen remunerado puesto en el Estado para de ahí "meter mano al Erario Público".
Algunos que apoyaron a Keiko Fujimori calculando que ya no sería Presidente no dudaron en ir a la llamada " casa de Sarratea" a besarle la mano a Castillo. ¿Los hemos olvidado? ¿Alguno de ellos están purgando sus raterías?
¿Olvidamos al siempre ubicuo Hernando de Soto que no dudó en darle "su bendición" al comunista llamándole "Don Pedro y diciendo que era inteligente y bien intencionado?
Han pasado 4 años y aquellos que votaron por Castillo lo niegan y se oponen a Dina Boluarte cuando también votaron por ella en su calidad de compañera de fórmula presidencial. Hay que no tener sangre en la cara.
Todos estos años ha sucedido lo que ya sabíamos que sucedería: corrupción e incapacidad. ¿O acaso no quedó claro quién era Castillo tras la entrevista que le hiciera Diego Acuña en un canal digital poco conocido?
¿Acaso no sabíamos quién era Dina Boluarte y su larga lista de denuncias nunca esclarecidas?
Ayer veía a un periodista, uno de los que fue a Palacio de Gobierno a "entrevistarlo", horrorizarse por Dina Boluarte y cree que nos olvidamos su papel de ayayero junto con Hildebrandt y otros.
El gran problema de nosotros los peruanos es nuestra falta de memoria, muchas veces ex profesamente, y encima algunos se auto convencen de sus "olvidos".
Hoy a menos de un año de volver a votar, vuelven a presentarse los mismos de siempre, supuestas nuevas caras que representen "lo mismo" y hasta algún cómico se pone "serio" y hace la finta de tomar distancia de uno de los tantos cómplices del golpista Pedro Castillo.
Y hasta partidos "serios" buscan una alianza con los "Caballos de Troya" del ppkausismo corrupto o de algunos que recibían "luz verde" de la prófuga condenada por corrupción Nadine Heredia.
¿Qué nos deparará el corto plazo, conforme de acorten los plazos y lleguemos a abril del 2026?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario