Quienes vivimos los fatídicos años 80's no olvidamos el actuar del comunismo subversivo quien en esos años vestía de rojo (y hoy de verde, arcoiris e incluso blanco).
En aquellos no tenían vergüenza alguna en decir que "la violencia era la partera de la historia" o que "el poder nacía del fusil". Hoy promueven otras supuestas causas (el conservacionismo, los derechos humanos, los derechos reproductivos y de género y otros) pero al igual que antes lo que buscan es generar el caos y promover el odio, con el fin de destruir la Sociedad.
Los comunistas de hoy ya no son leninistas sino gramscianos y el cambio de debió tras la derrota militar de los grupos terroristas que asolaron el país el periodo 1960-2000. Sin embargo no seamos ingenuos al creer que nunca más van a volver a recorrer el camino de "la lucha armada". ¿Acaso olvidamos "la trenza" de la que hablaba el comunista Ricardo Letts?
Lo que hoy vemos son "recodos" (como sostuvo alguna vez el terrorista Guzmán). Hoy se habla de "proteger el agua o defender el derecho de que las mujeres dispongan libremente de sus cuerpos"; pero también hablan de "defender la vida del terrorista Polay" o callan ante la depredación de la minería ilegal.
Reclamarle a los comunistas es como "pedirle peras al olmo". Lo que buscan es generar "las condiciones objetivas y subjetivas" para otro ILA. En ese camino están quienes desde el pasado domingo están impidiendo el paso de turistas hacia Machu Picchu, el principal destino turístico del Perú. Para ello se valen de supuestas reivindicaciones ("precios populares para el servicio del tren", que "los recursos que genere Machu Picchu de queden en Cusco", etc.
Pregunto, ¿qué recursos se repartirán el día que los operadores mundiales decidan que el Perú no sea un destino dentro de su oferta? ¿Dónde estarán aquellos dizque presidentes de "los frente de defensa de los intereses del pueblo " (de inspiración de algún cerebro de Patria Roja, primos hermanos de sendero luminoso)?
El avance de la subversión comunista está en relación inversamente proporcional a la capacidad de respuesta del gobierno? A menos capacidad estatal, mayor será el avance de los herederos del mrta y sendero luminoso. Esto, ni lo duden; es tan real como las leyes de Newton.
Cómo decía un antiguo reclame, "tarde o temprano será un Phillips". Así lo entendió Guzmán y ya sabemos cómo baño de sangre el Perú. Ellos empezaron a trabajar desde 1964 y 16 años después sacaron las garras, no olvidando que otros sembraron antes la cizaña (los asesinos Heraud, Elías, De la Puente, Blanco, Fernández Gasco, Béjar y otros).
Miremos más allá, no son las entradas ni el tren estatal; es el afán de destruir al Perú.
Lo peor es que en el caso del C🅤sco los primeros afectados son los propios lugareños y al parecer se dejan llevar por intereses de personas con agenda propia.
ResponderBorrar