Una vez más el Sistema de Justicia se pone del lado oscuro de la Historia y no solo condena benignamente a un ratero que fungió de Presidente (Alejandro Toledo) sino que libera a acusados de corrupción y de atentar contra el Estado de Derecho con el pretexto de haber sufrido "un agravio constitucional" de "sus derechos" (Vizcarra y Chávez Chino).
Cuan presente está el dicho del comunista Bermejo que se refería con desprecio a las formas de la Democracia como "pelotudeces democráticas". Qué nos puede sorprender ello de un sujeto acusado de terrorismo quien aprovechando de la candidez de los organismos electorales se apropió de un escaño parlamentario, para desde ahí petardear al Sistema.
Hay que ser babosos al permitir que quienes no creen en la Democracia, reclamen derechos inherentes a ella y peor aún que la lentitud de un Sistema, torcidos procedimientos y leyes y normas perversas terminen favoreciendo a delincuentes y perjudiquen a inocentes ciudadanos o peor aún a la Sociedad entera.
Una pena de 13 años para quien como Toledo se aprovechó de su cargo para robar al Perú, es inadmisible como también lo es que un genocida como Martín Vizcarra y rateros como Susana Villarán sigan libres amparados "en la ley". No es posible también que gente como PPK siga burlándose del Perú al igual que todos sus cómplices; ¿o acaso somos tan cándidos de creer que hizo lo que hizo solo con la ayuda de un mayordomo y una secretaria"?
¿Hasta cuándo el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial y el Ministerio Público seguirán actuando de espaldas del Perú?
Lamentablemente si los operadores de Justicia compren "errores" los acusados los van a aprovechar.
ResponderBorrarLamentablemente, tenemos que extirpar al maldito terrorismo.
ResponderBorrar