miércoles, 3 de septiembre de 2025

SEGUNDA CONDENA

 


Hoy, si no media alguna situación "rara", el ya sentenciado Alejandro Toledo recibirá su segunda condena por el llamado "caso ecoteva"..

Sus antiguos socios políticos, aquellos que lo promovieron sabiendo sus bajezas, hoy callan y se desmarca convenientemente al amparo de la frágil memoria del peruano.

Los sobones de ayer le llamaban "Pachacútec" y hacían oídos sordos a lo que todos sabíamos; ellos son también cómplices de las raterías del ex presidente.

Así como con Toledo, otros también apoyaron a otro encarcelado preventivamente mientras espera no una sino varias sentencias por golpista y diversas acusaciones de corrupción. Esos garantes, promotores y soportes del filosenderista Pedro Castillo sabían a quién encaramaron en el poder y por cierto se beneficiaron de ello, previa visita a la llamada "casa de Sarratea". No solo fueron políticos, varios de ellos también promotores del propio Toledo, de la corrupta Villarán, del incapaz Humala y del lobista PPK; fueron también académicos, mercantilistas y para vergüenza de nosotros los católicos de algunos miembros de la jerarquía de la Iglesia como Castillo, Barreto y Cabrejos.

En ambos casos, quienes eligieron a Toledo y Castillo y a otros que nos gobernaron desde el 2001 sabían quiénes eran. Se sabía que Toledo negaba la paternidad de una hija y su vida era un cúmulo de mentiras  y que Castillo era un ignorante manipulado por facciones proterroristas y aún así recibieron su apoyo en las urnas.

Qué esto sea tomado en cuenta el próximo año, cuando nos toque elegir al próximo Presidente. Es una barbaridad que vaya haber 39 candidatos, la gran mayoría sin mayores méritos y vaya uno a saber con qué pretensiones.

Atentos!

1 comentario:

  1. ¿Dónde está Gorriti?
    Pero si lo condenan por edad lo pueden enviar a un arresto domiciliario según su abogado al tener más de 80 años.

    ResponderBorrar