La muerte de Charlie Kirk y las expresiones de algunos son muestras preocupantes de la distorsión de valores que sufre la Sociedad.
Ha habido abiertas muestras de aberrante complacencia ante este vio asesinato y también sutiles opiniones de algunos embozados cómplices y tontos útiles como el doctor Huerta que con un total cinismo acusa a Kirk de ser de alguna manera culpable de su asesinato.
Todo ello nos muestra lo enferma que está una parte de la sociedad, tal como es el caso del asesino de Kirk, quién no procede de una familia disfuncional sino todo lo contrario y que termina siendo parte del envenenamiento de un sector de la juventud, cuyo cerebro ha sido lavado por mensajes de odio y muerte, que acepta como algo natural y lo reclama como *derecho" disponer de la vida de seres humanos concebidos y asesinarlos incluso poco antes de nacer. Esto es inadmisible y mas aún en un país como el Perú, en el que una de sus universidades que se dice "católica" promueve ello en sus claustros so pretexto de "una legítima libertad de expresión".
Es hora de acometer una ofensiva en el plano cultural y de las ideas a fin de enfrentar este ruin envenenamiento, algo que por cierto ya sufrimos en la infausto periodo 1980-2000 cuando el terrorismo atacó al Perú y lo bañó en sangre
En los años previos a 1980 las escuelas y aulas universitarias fueron lugares donde se difundió una ideología asesina e incluso algunos púlpitos fueron infiltrados por quienes fueron caja de resonancia del senderismo y algún órgano dependiente de la Iglesia Católica como la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) fue cómplices o parte de los tontos útiles al servicio de sendero luminoso llevándoles ayuda y alimentos
Hoy el asesinato de Kirk no debe quedar impune y menos no ser motivo de luchar en todos los frentes contra el terrorismo y el envenenamiento social.
Es cierto que nada devolverá la vida de Kirk pero no seamos ingenuos en creer en penas resocializadoras. La pena de muerte debe entenderse como punitiva y de profilaxis social. Seres viles como el asesino de Kirk no tiene derecho a vivir para seguir haciendo el mal, ni bien pongan un pie en la calle.
No seamos tontos ni blandos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario