Ayer recordábamos un año de la Partida al Encuentro de Dios del Presidente Alberto Fujimori y hoy, 33 años de la captura del asesino Guzmán y toda la cúpula de su organización terrorista.
Ello no podria haber ocurrido si no hubiera liderazgo político de Fujimori; el trabajo impecable lo hizo el Grupo Especial de Inteligencia de la Policía (GEIN) al mando del entonces Coronel Marco Miyashiro junto con el Coronel Benedicto Jiménez y siendo jefe de la DIRCOTE el General Antonio Ketin Vidal.
Fueron años de seguimiento, de trabajo abnegado, de éxitos y fracasos que finalmente coronaron aquella noche, hace 33 años.
Con ocasión del último Desfile de Fiesta Patrias pude intercambiar algunas palabras con Cecilia Garzón, la agente del GEIN Gaviota, quién con enorme sencillez y sentido me dijo cuando hablamos de aquel día. "Lo hicimos por el Perú", así de simple y profundas fueron sus palabras.
El GEIN supo interpretar qué y cómo hacer para combatir al terrorismo y tuvo, como ya dijimos, apoyo político y toda una serie de apoyo desde el Sistema Legal (leyes ad hoc, jueces sin rostros, restricciones administrativas y otros).
Qué esto sea ejemplo y sirva para enfrentar con éxito la lucha contra la delincuencia. Esta claro que no basta el trabajo policial, por más exitoso que sea. Vemos con preocupación cómo fiscales y jueces liberan delincuentes así como organismos derechohumanoides boicotean esta lucha, no sabemos si por complicidad o por un papel de "tontos útiles".
Es hora de entender que la Democracia y los derechos que dan ésta a los ciudadanos son para quienes creen en ella y cumplen con sus obligaciones y deberes. Los que delinquen y sus cómplices no tienen derechos.
En este día de Gloria para la Policía saludamos a los entonces integrantes del GEIN y a sus herederos.
Finalmente, felicitamos la decisión gubernamental de ascender en forma extraordinaria al grado de General PNP a Benedicto Jiménez Bacca por su brillante participación en la lucha contra el terrorismo.
Viva el GEIN!
Viva la Policía Nacional del Perú!
Viva el Perú!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario