Cada campaña electoral salen los promotores del atraso y la miseria a esparcir mentiras. Pareciera que estos "opinólogos" no supieran cómo se viajaba en la época de la empresa de ferrocarriles ENAFER y menos como teníamos en alojarnos en Cusco, Puno e ncluso Arequipa en los fatídicos años del terrorismo, en los años de la hiperinflación.
Convendría recordar que el sector Turismo es una gran locomotora de inclusión y desarrollo, que genera empleo directo e indirecto y hace que todos "se mojen". Ello lo saben en Cusco y Puno pero siempre, por un fatal sino, se terminan disparando a los pies, siguiendo las agendas de radicales anti Patria., que en temporada alta provocan paros con bloqueos de carreteras y trenes, siendo los principales afectados los turistas, quienes al regresar a su país de origen se convierten en los principales críticos de nuestro Perú.
Volviendo al tema de los trenes y hoteles, cabe decir que hoy hay una gran oferta para todos los bolsillos y un segmento de turistas, el de lujo, viene al Perú a dejar millones de dólares. Por cierto esto le da escozor al rojerío que no sabe o no se acuerda que antes se tenía que viajar sentados en asientos de madera o dormir en colchones de dudosa procedencia.
El salto de calidad se logró con inversión privada y con ello desaparecieron empresas estatales deficitarias, que sobrevivían gracias a "la maquinita" que no era sino el combustible de la hiperinflación.
El cambio que se dio en Cusco tuvo en Rafael López Aliaga uno de sus impulsores que apostó y concesionó el servicio de tren y el usufructo de hoteles convirténdolos en exitosas empresas, al servicio de miles de turistas.
Sin embargo, para algunos "el éxito es una desgracia", simplemente porque con ello se les quita la posibilidad de promover sus ideologías de odio y miseria. No tiene justificación que algunos que enarbolan el capitalismo "popular" lleven en sus filas para estas elecciones a conspicuos comunistas, buscando votos que solo les beneficiarán en el corto plazo.
Abramos los ojos y las mentes. Solo la inversión privada podrá traer desarrollo y todo aquello que se le opone, solo traerá miseria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario