lunes, 19 de enero de 2026

COHERENCIA

 


Aquel dicho que "hay que parecer y no solo ser" cae como "anillo al dedo" a lo que le viene pasando al Presidente Jerí.

Un encuentro nocturno, vestido para evitar ser reconocido, y otra segunda visita a una tienda del Barrio Chino encienden las alarmas y algunos sectores ya comienzan a hablar de "vacancia", suponiendo que detrás de ello hay probables casos de corrupción.

Los que ayer defendían las encerrona en Sarratea y las desapariciones de la ex Presidente Boluarte se apuran en señalar la probable culpabilidad del Presidente Jerí.

Sin mayor prueba que suposiciones, algunos intentarán recorrer por tercera vez en este periodo el camino de la Vacancia a menos de tres meses de las elecciones. ¿Son algunos irresponsables o adrede buscan crear el caos para "sacar manteca"?

Quienes pueden sacar a un Presidente finalmente son los congresistas con su voto en el Pleno del Congreso. Ya lo hicieron en el pasado; por lo que de cara a estas elecciones hay que votar con la cabeza y no con los pies. Cuidado con esas listas que fungen de "vientres de alquiler" de impresentables comunistas, que se han repartido en diferentes tiendas para luego unirse en el Congreso, de ser elegidos.

Atentos con esa falta de coherencia entre quienes hablan de "luchar contra la corrupción" y son "los caballos de Troya" de corruptos o de quienes hablan de "capitalismo popular" y llevan en sus filas a estatistas o a quienes promueven modelos como el chavista o el castrismo.

Pregunto, ¿cómo alguien puede promover la libertad si va del brazo con prosenderistas?

Entendemos que todo partido o movimiento político puede tener matices o vertientes, pero no es sano ni viable que en su seno "coexistan" quienes promueven agendas de muerte y odio junto con defensores de la Vida y Familia. Hay principios y valores irrenunciables y menos que pueden entrar en "un toma y daca".

No podemos ir del brazo con quiénes casi nos llevan al precipicio en los años 80's y hoy siguen defendiendo la mal llamada "guerra popular". Quedarían dos caminos entonces. ¿O los prosenderistas cambian o nosotros callamos? Lo primero es imposible. No hay ex terroristas; queda entonces que "seamos tontos útiles" y terminemos siendo cómplices de quienes buscan destruir el Perú.

3 comentarios:

  1. No se requiere una vacancia. Bastaría una censura a la Mesa Directiva del Congreso con la mitad más uno de los congresistas presentes.

    ResponderBorrar
  2. A estas alturas de las elecciones no podemos buscar la vacancia, es dar pie al caos y de eso se aprovecharían los senderistas disfrazados de políticos. Mi país no merece eso. Tengamos mucho cuidado con las coartadas de los senderistas. Queremos un país demócrata.

    ResponderBorrar