Los que vivimos el Velascato, cuyo infausto inicio ocurrió hace 53 años, no olvidamos cuando sus inspiradores e ideólogos (entre ellos el hoy mentado comunista Héctor Béjar) pusieron en los discursos del dictador las palabras "estatizar, expropiar, nacionalizar" como motor para realizar lo que llamaron "las transformaciones irreversibles" que finalmente nos llevaron al desastre que explotó en los 80s.
Hoy un grupo de incapaces retoman el mismo verso dizque para que "no haya mas pobres, en un país rico"; siendo ellos mismos los primeros en hacerlo. Qué tales pendejeretes¡
Pero finalmente en un afán de maquillar su perfido programa dicen que no van a expropiar sino nacionalizar la explotación de gas, las telecomunicaciones y otros. ¿Y cómo harán si las empresas privadas, con capital de inversores extranjeros, no quieren vender sus empresas a "inversores nacionales"? ¿Habran inversores con el suficiente capital para comprar Las Bambas, por citar a la minera de propiedad de inversores chinos?
Lo que no queda claro es si lo que finalmente los comunistas quieren es estatizar todo, hasta cinemas como ocurrió en los 70s? ¿Querrán acaso volver a CENTROMIN, MINPECO, ECASA, BANCO INDUSTRIAL o PESCAPERU? ¿ Volveremos a las empresas estatales ineficientes y deficitarias financiadas con "la maquinita"?
¿Qué harán los gremios empresariales? ¿Seguirán tomando cafecito con los comunistas, al estilo Don Ramón y Doña Florinda o por fin se pondrán de pie y defenderán la Libertad y por tanto la Democracia?
Ya es la hora que existan Think Tank que promuevan la Democracia y que los empresarios no sigan promoviendo universidades procomunistas, las mentiras y el odio.
Es momento que volvamos a promover el emprendedurismo y no "el estirar la mano al Papá Estado". No volvamos al estatismo inspirados en el castrochavismo, menos las abusivas expropiaciones con las que intentan destruir al Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario