martes, 19 de octubre de 2021

VARIOS CAMINOS, EL MISMO FINAL

 


Tras la caída de la cúpula del partido comunista (sendero luminoso) en 1992, el cabecilla de esta organización terrorista Abimael Guzmán siguió el aparente camino de "la rendición" con el llamado Acuerdo de Paz en la búsqueda de "la solución  de los problemas derivados de la guerra" (sic). El y sus seguidores constituyeron lo que se denominó el sector "acuerdista". En tanto otro sector encabezado por Óscar Ramirez (a) Feliciano,  quien era llamado la facción "Proseguir" o Sendero Rojo, siguió en el intento de subvertir el orden a través de las armas y el terrorismo.

Teas la caída de Feliciano, asume el mando el alias José, uno de los Quispe Palomino, con una influencia importante en las zonas cocaleras del VRAEM. Esta facción  hoy se hace llamar el Militarizado Partido  Comunista (MPCP); sin embargo la facción "proseguir" llama al MPCP como "linea oportunista de izquerda" y al movadef, "linea oportunista de derecha". Esto expresa las diversas facciones que en un momento constituyeron  el PCP (sendero luminoso) comandado entre los inicios hasta su detención por Abimael Guzmán.

Los "acuerdistas" con el tiempo se transformaron en MOVADEF y otras siglas que no son sino fachadas como FUDEPP. Los esfuerzos de mimetizarse y "lavarse la cara" hace que incluso los tontos útiles y complices del terrorismo hoy digan que el camino "ya no será el de lucha armada" ¿Les creemos?  Hay que ser babosos para creerles. 

Hoy en día el camino se ha bifurcado en varias "opciones", todas conducentes a un mismo final. Instaurar un régimen comunista sea con Castillo o cualquier otro.

Ante ello debamos estar atentos. ¿A quién representa Conare? ¿ Al Movadef o al MPCP? Al parecer tras la muerte de Guzmán, los opositores a los "acuerdistas" parecen haber ganado "gracias" a la fuerza derivada del poder económico nacido del tráfico de cocaína. Una expresión  de ello es la posición  de algunos antiguos "peleles" de Guzmán como Luis Arce Borja, "director" de El Diario Internacional", quien en el 2009 ya había zanjado con "el pensamiento gonzalo" ( leer "Memorias de una guerra").

El Perú debe estar atento. Combatir al terrorismo comunista es luchar no solo contra el narcotráfico sino contra quienes desde el acceso al poder intentarn subvertir el orden y destruir la Democracia, sus Valores e Instituciones.

¿Se darán cuenta de ello quienes tienen el rol constitucional de proteger al Perú de enemigos no solo externos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario