El pasado lunes 25 la Presidente del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez fue al Congreso supuestamente a exponer los lineamientos de su gestión al frente de este colegiado. Lo cierto es que no dijo nada importante y menos expuso "el cómo" de una enumeración de tan solo intenciones con graves omisiones en temas como Defensa Nacional, Política Económica, Seguridad y otras.
A contrapié de lo que Vásquez dijo en el Congreso, el "presidente" se encargo de encender las alarmas al repetir que "nacionalizaría o estatizaría" Camisea. Tras ello la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía alzó la voz y automáticamente el sol volvía a depreciarse.
Ese mismo día el ex congresista Herrera moría y la Presidencia del Congreso posponía la continuación del debate sobre el otorgamiento del Voto de Envestidura al Gabinete Vásquez hasta el 4 de noviembre.
¿El tiempo corre a favor de quién? Al parecer las barrabasadas del "proesor" estarían poniendo en peligro la continuidad del gabinete Vásquez. Sin embargo y pese a ello el "gobierno" ha pedido delegación de facultades para legislar en temas fiscales, tributarios, financieros y de reactivación. Otorgarle esas facultades sería tan estúpido como darle una ametralladora a un mono.
Diversos congresistas han salido a mostrar su escepticismo sobre la enmienda ante la falta de rumbo en el que se debate el Perú y no pocos ya cuestionan la continuidad de un gobierno que tras 92 días de "asumir el mando" lo único claro que han dado a conocer es su incapacidad.
El comunista Castillo solo atina a balbucear "cambio de constitución". Frente a ello los sectores democráticos deben alzar la voz y plantear de una vez por todas la vacancia de Castillo y su comparsa Dina Boluarte. La calle debe acompañar este pedido y de una vez por todas fumigar Palacio de Gobierno.
Algunos dirán que no hay 87 votos. Así era días antes que el anterior Congredo vacara al corrupto Lagarto.
Ya es hora de ir a Nuevas Elecciones¡ El Perú primero¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario