El pasado miércoles nos enteramos por el sintonizado programa Combutters de la probable realización del II Congreso del Partido Comunista (sendero luminoso) en el cual habrían designado al sucesor de su cabecilla Guzmán, recientemente muerto.
Este, según informes de inteligencia, podría ser Julio Roldán, un filósofo que vive asilado en Alemania desde 1992 y es profesor en la universidad de Bremen.
Recordemos que así como Roldán, decenas de vinculados a los movimientos terroristas escaparon bajo la figura del "asilo" tras la derrota militar de sl y el mrta; ello con la estúpida complicidad de diversos gobiernos europeos (Suiza, Alemania, Suecia, Francia, Inglaterra, España y otros). A esta complicidad se unió la incapacidad de un sistema de justicia que no hizo lo necesario para evitar esas fugas encubiertas bajo el manto del "asilo".
Pero, ¿ quién es Julio Roldán? Para la gran mayoría es un desconocido, pero unos pocos lo conocen desde sus pasos por San Marcos y por sus publicaciones sobre el asesino Guzmán así como sobre sobre los aciagos años que vivimos en los 80s y parte de los 90s.
Pero no solo eso ha servido para poner a Roldan en la mira de los organismos de inteligencia sino hay un documento fílmico (un zoom) a raíz de un conversatorio (1) organizado en marzo del presente año por un grupo de "estudiantes" en Francia; en el que Roldán se despacha a su gusto junto con otros filosenderistas como el también asilado Walter Lingán y un tal Herbert Saenz a raiz de la presentación de su libro "La Guerra de los 20 años".
Este documento muestra a un Roldán opuesto a que se señale a sendero como un movimiento terrorista y defendiendo al senderismo de nuevo cuño, señalando que tienen el derecho a "pensar diferente".
Así mismo reclama por la libertad de los subversivos detenidos a raiz de la Operación Olimpo, que permitió la captura de importantes mandos del organismo de fachada llamado MOVADEF.
Del citado conversatorio podemos también extraer algunas conclusiones tales como que el senderismo busca ya no seguir utilizando a los tontos útiles del caviaraje, rompiendo lanzas contra el llamado "informe de la comisión de la verdad" y que al igual que hizo sendero luminoso en los años 1965-1980 - "los años de oro del comunismo en el Peru" (sic)- pareciera que Roldán y compañía se encontraran en la etapa de acumulación de fuerzas, buscando crear las condiciones para un segundo "inicio de la lucha armada".
A estar alertas y que las llamadas "pelotudeces democráticas" (según el congresista Bermejo) no sirvan de nuevo para que la subversión comunista vuelva a desangrar al Perú.
(1) https://www.facebook.com/asepef.alumni/videos/795979424348748/
Excelente como siempre don Tribi
ResponderBorrarGracias por leerme¡¡
Borrar