jueves, 14 de octubre de 2021

¿ARRANCO LA CAMPAÑA?

A  casi un año de las elecciones municipales y regionales, ya se empieza a mover el escenario. El reemplazante del incompetente actual alcalde de Lima Metropolitana aún no se vislumbra en medio de un escenario político incierto. Lo primero que se  deberían preguntar los que pretenden serlo es si habrán elecciones.

El alcalde Muñoz poco o casi nada tiene que mostrar como obras,  claro está que en medio de su gestión ocurrió la pandemia. Más se la pasó de comentarista en Willax. Atrás quedó el gesto inicial  de llegar manejando bicicleta hasta el local del Municipio en la Plaza Mayor.

En tanto, uno de los probables candidatos, Rafael López Aliaga aún no termina de deshojar margaritas y no cesa de llevar ayuda social a los distritos más pobres (ayuda a la que  llama "ollitas" solidarias). Sin embargo, su gestión  sería inconclusa si pretende volver a ser candidato presidencial en el 2026. Ni qué decir de oportunistas y candidatos de todos los pelajes que pretenderán ser candidatos y con ello agregan un linea a su CV. De seguro no aportarán nada a la fiscidi6 seria de propuestas.

Ardua tarea le espera al nuevo alcalde frente a la problematica de limpieza, seguridad, obras de infraestructura y otros que aún duermen "el sueño de los justos". Por citar dos; la ampliación del Metropolitano en Lima Norte y Pasamayito (que unirá Comas y SJL) aún siguen avanzando con "pies de plomo".

Lamentablemente el sueño de convertir  Lima en "Limaflores" fue "un disparo" más de los que los charlatanes se encargan de anunciar cada cuatro años.



2 comentarios:

  1. Al final Muñoz fue un fiasco. Mucho hablar pero nada de hacer

    ResponderBorrar
  2. El peaje es un tema que debería ver desde el primer día, y ni que decir de la seguridad ciudadana

    ResponderBorrar