viernes, 1 de octubre de 2021

LOS AMIGOS

En la vida de los seres humanos hay momentos buenos y de los otros. Ello es inevitable y  debemos gozarlos y afrontarlos con mesura y entereza.  

Para ello debemos entender que no es posible vivir sin recibir o dar apoyos . Es la ley de la vida, recibimos tal como damos.

Si a lo largo de nuestra vida somos generosos, en algún momento recibiremos aunque sea una palabra de consuelo o de consejo.

Don Bosco decía que nadie era tan rico como para no necesitar algo como tampoco tan pobre como para no dar algo al prójimo.

Cuantas veces nos habrá pasado que hemos desdeñado al prójimo que se nos ha acercado pidiéndonos un pan para saciar su hambre y también habrá habido momentos que hemos pedido algo pero para nuestra suerte nos hemos encontrado con gente caritativa o un amigo que supo darnos la mano.

La amistad es un don divino. Podemos conocer mucha gente pero pocos son amigos verdaderos. Nuestra vida transcurre como un viaje en un bus de servicio público. Compartimos viajes con diversas personas en determinados tramos pero con pocos hacemos todo nuestro trayecto. De la misma forma, pocos nos acompañan a lo largo de nuestras vidas, en las altas y en las bajas. Es por ello que debemos cuidar la amistad de esas personas. Tarde o temprano los necesitaremos o ellos a nosotros.

Ninguna persona es igual a otra. Cada quien tiene propia idiosincrasia y forma de ver la vida. Por tanto el secreto de tener amistades duraderas no depende solo de otros sino de nosotros mismos. Tolerancia, empatía y respeto son la clave para cultivar amistades duraderas.

No seamos como algunos que miden a otros por lo que tienen y no por lo que son. Un amigo  sabrá consolarnos en las penas; nos alentará en los momentos de apremio y gozará con nosotros en los momentos la felicidad.

Recuerden que todos necesitamos dar afecto. No olviden que un abrazo o una palabra son el mejor remedio para un alma herida. Aprendamos a ser no solo "el paciente" sino sobre todo "el doctor" de nuestros semejantes. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario