La escasez de gasolina ("nafta") se agrava y sorprendentemente el ministro de Economía responsable de la crisis argentina encabeza las preferencias de cara a la segunda vuelta en el país gaucho. ¿Será así o es una de las tantas ficciones del castrochavismo, que esta vez vuelve a intentar el fraude?
El panorama es peculiar en Argentina. Millones viven de la ayuda estatal ("planes sociales") financiados con emisión inorgánica ("maquinita"). Pan para hoy, hambre para mañana; "gracias" a 140% de inflación anualizada que pronto se convertirá en hiperinflación. De eso sabemos muy bien los peruanos, aunque ya lo estábamos olvidando hasta que la ministra "rock star" emulando a Vásquez Bazán empezó la destrucción de nuestra economía. Hoy "el bien papeado" ministro de Economía ha tenido que reconocer que la recesión ha empezado oficialmente pero no nos dice qué hará para combatirla pero se atornilla más en el sillón ministerial y se ajusta el fajín intentando sacar cintura. ¿Cuándo renunciará?
Nosotros no estamos exentos de ser "latinoamericanos estúpidos". Hubo una conspicua caviar que decía (y muchos aplaudían) que "Viscarra era el padre que todos quisiéramos tener", mientras por su culpa (compra de pruebas rápidas inservibles y falta de oxígeno) morían miles de peruanos por el covid. En tanto él y un grupo de crápulas (muchos aún desconocidos) se vacunaban"por lo bajo". Que miserable se escucha lo dicho por una ministra de Salud que aseguraba que como "buena capitán de barco" sería la última en vacunarse y había sido una de las primeras.
Qué decir de la gente que votó por el ignorante Castillo; convertido luego en ladrón y golpista que intentó "la fórmula" de "los bonos" (planes sociales) para acallar las protestas; con la complicidad de cobardes (y ¿asalariados? ) "empresarios, académicos, periodistas, militares, policías y hasta curas".
Afortunádamente hubo una vanguardia valiente que enfrentó a la dictadura comunista y la logró derrotar; como hoy en Chile y Colombia están en ese camino. Ecuador ya lo hizo con el corrupto correísmo y Venezuela aún lucha.
Basta de estupidez. Al comunista corrupto, hambreador y esclavista se le combate siempre. Desde un inicio; no esperemos que crezca esa mala hierba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario