viernes, 3 de noviembre de 2023

ALICIA

 


Estamos a 34 días de cumplirse un año del intento de golpe comunista que derivó finalmente en la caída del regimen y en el encarcelamiento de los ladrones Castillo y Chávez, mientras que otros cómplices siguen libres por obra y gracia sabe Dios por qué; incluyendo "el ex primer portero del Estado Peruano".

¿Qué pasó para qué el ladrón Castillo intentara tamaña insensatez? Se esbozan diversas teorías, desde algunas muy elaboradas hasta la estúpida respuesta ante la posibilidad de ser vacado por corrupto.

Lo cierto es que hoy está en la cárcel y su sucesora (constitucional) es su vicepresidenta y ministra por casi 16 meses, tiempo en que calló en mil idiomas ante las raterías de Castillo y a quien hoy señala como lo que no dijo en los días que participaba en los llamados "consejos de ministros descentralizados" cantando y evocando "la falta de justicia".

Luego del 7 de diciembre del 2022 siguieron poco más de dos meses de algaradas terroristas que la hoy presidente Alicia Boluarte no supo o no quiso debelar a tiempo. Pero conforme pasaron los días los cobardes y felones que apoyaron a Castillo, empezaron a alinearse con Boluarte. "Negocios son negocios".

Alicia Boluarte vive en "un país de las maravillas" y su premier Otárola ensaya unas cuantas explicaciones para sustentar lo que solo una febril mente puede imaginar ("el Perú vive en calma y en paz". Solo faltó que dijera que vivimos "una bonanza económica" y que su "bien papeado" ministro de Economía es un crack, habiendo el Perú entrado (oficialmente) en recesión.

Los asesinatos, secuestros y extorsión siguen y Otárola dice que es también "responsabilidad" de la Municipalidad de Lima; mientras el Congreso "se hace el muertito" pues (salvo honrosas excepciones) sino de qué vivirían "al día siguiente del fin de su mandato. Sin temor a equivocarme mencionaré a los que cumplen: Chirinos, Cavero, Tudela, Moyano, el recientemente incorporado Rospigliosi, Anderson y unos cuantos más. El resto, forget them¡

Por cierto ni Boluarte se llama Alicia; ni el Perú es "el país de las maravillas". Estábamos en camino de serlo hasta que un 28 de julio del 2011 se truncó el camino. ¿Los responsables? Quienes eligieron a "la parejita presidencial compuesta por Humala y Heredia". Qué no se hagan los coj..inovas¡


No hay comentarios.:

Publicar un comentario