lunes, 13 de noviembre de 2023

PINOCHO Y LA ARGENTINA

 


Vimos anoche el último debate presidencial de cara a la segunda vuelta electoral en Argentina a llevarse a cabo el próximo domingo 19.

El propio candidato peronista ha llevado el debate al esclarecimiento puntual de determinadaa preguntas que para quienes desde lejos observamos lo que pasa en Argentina resultan desconocidas.

Pero lo que nos queda claro es la desfachatez con la que el ministro de Economía del actual gobierno peronista kirshnerista intenta soslayar una realidad que no necesita probarse. Una desbocada inflación, pobreza generalizada que vive de "planes sociales" financiados con "la maquinita" y una crisis social inédita en un otrora país casi desarrollado.

Hay que ser caradura y Sergio Massa lo es en extremo para querer desmarcarse del kirshnerismo corrupto e incapaz y apelar al miedo (producto de mentiras) para deslegitimar unas claras propuestas de libertad y prosperidad.

Massa intentó anoche poner contra las cuerdas a Milei pidiéndole que responda "sí o no" cuando él le debe tantas explicaciones a los argentinos.

Pocas veces los políticos tienen "una segunda oportunidad" para hacer las cosas bien. Sin embargo en una Argentina kafkiana, los peronistas las han tenido n veces y n veces han fracasado. El peronismo y en particular el ala kirshnerista es un cáncer que ha destruído a la Argentina y hay "enfermos" que siguen tomando ese placebo para intentar salir no solo de una crisis económica y social sino -sobre todo- moral.

Argentina resulta el espejo en donde debemos mirarnos para dentro de poco. Ese espejo que nos haga combatir el populismo, la corrupción y la mentira con la que varios intentan presentarse como alternativa.

Ojalá que para bien de esa nación hermana y la de muchos amigos, este 19 Javier Milei logre derrotar al kirshnerismo como Ecuador ya derrotó al correísmo. No en vano el corrupto Lula ha enviado a Argentina a "expertos" en mentir a fin de que sus pares kirshneristas sigan saqueando a la Argentina.

Dios salve a Argentina¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario