Hoy deberíamos comentar la derrota de la selección de fútbol en La Paz pero preferimos no hacerlo para no subirnos al "carro" de la crítica fácil. Ya no es asunto de un insostenible Reynoso sino de un grupo desmoralizado, sin actitud, en el que se salvan pocos (Corzo, Quispe, Lapadula y no sé si alguien más).
Sin embargo, a pesar de la bronca que dan estas presentaciones, hay que decir que hoy el Perú enfrenta a una situación peor que la de nuestra selección y de la que pocos desean hablar.
No tenemos Presidente y el gabinete es un desastre salvo el Canciller y el Ministro Mattews. Ya no es hora de parches sino de un cambio total de gabinete (en el que se mantengan los dos ministros mencionados) y se estructure uno de Unidad Nacional. A diferencia de nuestra selección, sí hay gente que sea alternativa a la mediocridad que ocupa las diferentes carteras.
Urge un Presidente del Consejo de Ministros con liderazgo que haga lo que no hace Boluarte. ¿Durará la actual Presidente hasta el 2026? Difícil. ¿Estamos preparados para un cambio? ¿Qué es peor; adelantar las elecciones (previa renuncia de Boluarte) o que se mantenga en el puesto?
La crisis económica, la inseguridad (incluyendo el avance del terrorismo) y la falta de credibilidad de este gobierno que retrae a la inversión privada deben ser enfrentadas no en el exterior sino gobernando en el Perú.
Entre tanto es imprescindible que se haga un gran Acuerdo Nacional para evitar que el Perú caiga en la anarquía y la crisis terminal. Este acuerdo requiere objetivos en el corto plazo y un cronograma que nos saque de este marasmo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario