martes, 28 de noviembre de 2023

¿QUIEN ESTÁ DETRÁS?

 


Bien decíamos. El Perú es un país donde cualquier cosa puede suceder. Como alguna vez se lo dije a un cliente suizo: "si alguna vez le dicen que en la esquina está lloviendo hacía arriba; créalo".

Ayer despertamos con una noticia que podría haberse previsto pero que igual nos sorprendió.

A la Fiscal de la Nación Patricia Benavides se le acusa de ser "cabecilla de una organización criminal (sic)". Ni más ni menos. Sus delitos serían haber influido en el nombramiento del Defensor del Pueblo, en el intento de cesar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia y seguro favorecer la sanción contra el Fiscal Vela Barba.

Ya antes se le había acusado por falsificar títulos universirarios y por interferir en una acusación contra su hermana, tambien fiscal. Nada de ello se probó.

¿Quién estará detrás de esta ofensiva contra la Fiscal Benavides? Miremos primeros quienes se han visto perjudicados por su trabajo? Varios hoy festejan y hasta se atreven a hablar de "corrupción". Cierta prensa que en su momento no dijo nada contra Odrebrecht, hoy son caja de resonancia de los ataques contra Benavides. Si Odebrecht ponía y sacaba presidentes, ¿por qué no una Fiscal de la Nación?

A las pocas horas de conocido el operativo contra Benavides, el Ministro de Justicia salió a mostrar "su preocupación", que no ha tenido aún por la fuga del sentenciado Cerrón y menos por las acusaciones contra el hermano de la Presidente.

Han salido a apoyar este sainete desde el genocida Vizcarra, la ex Fiscal Avalos, la caviarada; solo falta que lo haga Marcelo Odebrecht y Graña y Montero, hoy rebautizada. Hasta insospechados y pulcros voceros se han sumado a este cargamontón. ¿Raro, no?

A nueve días del fallido golpe del ladrón comunista Castillo, este operativo ocurre en momentos que grupúsculos golpistas amenazan con promover el caos y la violencia y la economía se va a pique, la inseguridad campea y la incapacidad para gobernar es manifiesta.

Bien lo dice el Congresista Rospigliosi; la probabilidad que Boluarte no dure en el cargo es el triple de la que se quede hasta el 2026. ¿Será que algunos ayayeros piensen que Boluarte saque réditos de lo que explotó ayer y que "el enemigo de todos" sea la víctima ideal para levantar "su dígito" de aprobación.

En este bolondrón cualquier cosa puede pasar. Veamos cómo mueve sus fichas la Fiscal Benavides. El primer paso ha sido acusar constitucionalmente a Dina Boluarte, su PCM y otros tres por las muertes en el sur del Perú. ¿Casualidad? ¿Qué hará el Congreso? ¿25/75 %?

Finalmente, no vaya a ser que "el tiro les salga por la culata" a la autodenominada "reserva moral". Que no se olviden que hay sitio en Barbadillo y habilitar un pabellón femenino no demora mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario