Poco a poco se van cayendo las máscaras y caretas de ciertos personajes; pero las razones por las que actúan así aún no están claras.
En algunos casos es previsible por qué han salido como fieras a morder la yugular de la Fiscal de la Nación. Estos buscan repetir "la farsa Chavarry" para volver a tomar control del Ministerio Público, evitar la recomposición de la Junta Nacional de Justicia y recuperar una institución que creen su "feudo" (Defensoría del Pueblo). Gran parte de la prensa hace eco y es la misma que calló y calla en mil idiomas en el caso del corrupto Toledo y en el caso Lava Jato.
¿Qué buscan estos jovencitos? ¿Repetir otra algarada como la que motivó la renuncia de Merino de Lama y el ascenso de alguien que representaba un esmirriado porcentaje de la poblacíón?
Con ellos confluye un jaqueado gobierno que no ata ni desata frente a la crisis económica, la inseguridad y la necesidad de llevar a cabo una serie de obras en beneficio de la población. ¿Por qué es el enfrentamiento con la Fiscal de la Nación? ¿Será algo reactivo frente a una serie de investigaciones a la propia Presidente y al PCM? ¿Qué ha hecho que una tranquila luna de miel con el Congreso se haya visto interrumpida involucrando a congresistas en una aparente negociación política (enturbiada por unos chats que no han sido sometidos a un peritaje técnico) para destituir a la ex fiscal vizcarrista Avalos, a la JNJ y dizque "imponer" al Defensor del Pueblo?
"Una ignominia" dice el periodista Salcedo (sic); "guerra de pandillas" dice la primera plana del diario Expreso del día de ayer, en cuya edición la periodista Claudia Toro "dispara con todo contra la Fiscal Benavides, y finalmente los periodistas Ortiz y Leiva en sus programas del día lunes 27 hicieron otro tanto al igual que Toro. ¿Qué ha sucedido para que la otrora "heroína de la Democracia" Benavides hoy sea "una conspiradora" y quienes la aplaudían hasta con los pies, hoy "le disparen misiles de todos los calibres"? En los próximos días o quizás horas lo sabremos.
Finalmente está el Congreso en medio de la trifulca. Algunos "acusados" de conspirar empiezan a pronunciarse; otros como el congresista Bazán se apura en sacar sus credenciales de "buena conducta" y los castillistas (con sectores violentistas) sueñan con regresar al escenario vigente minutos antes de las tres de la tarde del 7 de diciembre del año pasado (en medio de un desmadre mediático).
Además algo que no ha sido previsto por muchos es la probable reacción de un Congreso que ve amenazada su vigencia. Algo similar ocurrió cuando el genocida Vizcarra amenazó al Congreso de su hechura y producto de ello fue vacado. Quizás la vacada no sea la Presidente Boluarte pero sí la JNJ cuyos integrantes podrían terminar desaforados antes que puedan suspender a la Fiscal Benavides (pese a la investigación express, jalada de los cabellos según entendidos)
El periodista Salcedo hablaba ayer de "una lucha por el poder entre varios bandos", a los -como se señaló- Expreso llama "pandillas" cuando lo que realmente estaría sucediendo sería un intento de golpe caviar, quizás un autogolpe y una principista defensa del Orden Constitucional e Independencia de Poderes tanto de la Fiscalía de la Nación y de un sector del Congreso, con todos sus defectos y virtudes.
A estar alertas. No permitamos el regreso del caviaraje proOdebrecht; del castillismo corrupto e incapaz y menos demos carta blanca a un gobierno que "no da pie en bola".
Ojo, Pare, Cruce, Tren¡
Excelente esposición y gracias por compartirlo en el grupo.
ResponderBorrar