El día siguiente de una derrota catastrófica del kirshnerismo trajo consigo "sesudos artículos y llorosos titulares". Repasamos lo dicho por 3 abanderados de la prensa properonista (El País de España, Página12 de Argentina y La República del Perú).
"Ganó el ultraderechista Milei" dicen los menos "agudos"; otros le llaman fascista". Ya algunos llaman a "la resistencia" contra el electo presidente; entre ellos los sindicalistas que hace años no trabajan y los "intelectuales" que no piensan.
Las elecciones acabaron pero siguen las mentiras ("se acaba la gratuidad de la educación y la salud"), el ex candidato recula y sigue en el ministerio de Economía.
"Van acabar con los derechos" dicen los kirshneristas corruptos pero olvidan que antes hay deberes que cumplir así como la necesidad de enfrentar el desastre económico que dejan (con la inflación desbocada).
El presente será duro. Lo sabemos bien los peruanos que vivimos un infierno en los años 80s y logramos salir adelante con sacrificio y costos ("no hay lonche gratis").
Los menos afortunados seguirán siendo subsidiados (la pobreza extrema y el hambre no pueden esperar) pero los subsidios y el vivir del Estado tendrá que empezar a reducirse. Los recursos son escasos y las prioridades son múltiples.
Frente a las amenazas piqueteras ya Milei respondió con una palabra tan temida por la zurdería: orden. Ya le dijeron "fascista" y los familiares de los subversivos de los años 70s ya empiezan a ponerse "los pañuelos".
Finalmente cabe la pregunta: ¿ acabará el peronismo corrupto e incapaz? Acabará en la medida que haya menos estado, el que exista sea eficiente y que haya menos pobres, más inversión y más trabajo.
Ayer parafreseamos un pasaje bíblico. Hoy lo repetimos. "Argentina; levántate y anda".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario