Escuchaba al corrupto Alejandro Toledo reclamar para que "la justicia" le otorgue las mismas condiciones que a los investigados por corrupción PPK y Humala. Y vaya que podría tener razón pero lo que merecerían los tres es la prisión preventiva, un juicio célere y una sentencia drástica.
Sin embargo nada de eso parece ser posible, la Fiscalía no acusa y/o los juicios avanzan a velocidades de un caracol.
Esto desde ya es una vergūenza como lo es que fiscales y jueces liberen a delincuentes capturados in fraganti y un sistema pentenciario cómplice permite que feroces delincuentes sigan "operando" desde sus "prisiones doradas"
¿ Qué tienen qué decir los jefes del INPE y las cabezas del Poder Judicial y Fiscalía Nacional? Entre tanto, la Presidente Boluarte ya no canta pidiendo "justicia" y en el Congreso los mochasueldos y otras "joyitas" siguen existiendo por obra y gracia del dicho "otorongo no come otorongo".
Decenas de rateros se han acogido a la colaboración eficaz y gozan de los dineros mal habidos y otros tantos siguen en calidad de prófugos sin que nadie haga nada para detenerlos -por ejemplo- el no hace poco socio de Boluarte, el corrupto sentenciado Cerrón.
Si la justicia no funciona para las cosas importantes, menos para las menos importantes como el vergonzoso arbitraje de Kevin Ortega el pasado sábado en el clásico U vs Alianza en el que no solo se equivocó en jugadas en las que debió cobrar penal sino permitió permanentes agresiones al noqueado por el Pipa Benedetto y al "choteado" de Colombia (por su bajo rendimiento). Inconcebible que alguien como Ortega ostenteñ insignia FIFA y un sujeto como Toledo pida llevar su juicio en libertad después de haberse fugado, capturado y extraditado de USA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario