Si a usted amable lector le ofrecieran una casa construída en una zona pantanosa, le aseguro que no tendría que pensar mucho antes de decidir no comprarla, por más que el precio fuera atractivo y le dijeran que puede seguir construyendo más pisos.
Sin embargo algo que parece tan lógico no lo es a la hora de seguir apoyando la continuidad de la Presidente Boluarte, quien se niega -casí tres semanas después que estallará el escándalo de los relojes y joyas- a ,mínimo, esclarecer el origen de los mismos.
No deja sorprender que quienes fueron puntales en la lucha contra el corrupto Castillo, hoy se aferran a teorías para justificar lo injustificable.
"Hay que tragarnos sapos, pues si no lo hacemos los caviares tomarán de nuevo el poder", es una razón esgrimida para sostener a la Presidente Boluarte como si éstos no siguieran enquistados en el Estado.
"Cuidado que si no apoyamos a Boluarte, Antauro ganará unas elecciones adelantadas", es otra justificación, pero parece que esos defensores no ven el programa Contracorriente donde habrían destapado una sospechosa coincidencia. Dos hermanos son hombres de entera confianza del PCM Adrianzén y del radical Antauro Humaña. ¿Una simple casualidad o se empieza a tejer una alianza política?
Pero eso no es todo. Dos reconocidos abogados -defensores de acusados de corrupción- competían anoche en buscar la mejor coartada para sacarle las castañas del fuego a la Presidente Boluarte. Para ellos no importa saber la verdad sino cómo construir "una historia de amor", de tal forma que las joyas y relojes sean "regalos de un rendido enamorado" y no sean de un origen dudoso. No hay duda que algunos creen que tenemos "lana en la cara".
Como se aprecia hay una competencia para lograr impunidad. Muchos de los argumentos usados hasta ahora son los mismos que usaban los defensores del comunista corrupto Castillo. "Esto debe quedar en el ámbito de justicia", "hay presunción de inocencia", "son solo pequeñeces" y otras vanas justificaciones para evitar que finalmente se sepa la verdad.
No somos ni ingenuos, ni cojudignos, menos cojudazos. Si bien está claro que un sector del caviaraje está detrás de la denuncia contra Boluarte, eso no significa que no tengamos que buscar la verdad y ello implica saber también dónde está el prófugo Cerrón y por qué no es capturado aún, algo que no parece preocupar a algunos y menos a la Presidente Boluarte.
A los enfrentamientos y defensas se unen algunos supérstites operadores de Castillo que buscan cobrar revancha y los otrora combativos congresistas Cueto y Montoya hoy son pundonorosos defensores de Boluarte.
Como vemos, nada nos debe sorprender. Para muchos la búsqueda de la verdad, la lucha contra la corrupción y los principios se acomodan de acuerdo a las circunstancias, siguiendo lo dichos de Groucho Marx ("estos son mis principios. Si no le gustan, acá tengo otros").
Así estamos¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario