Hoy rinde examen un profesor en el que una inmensa mayoría de peruanos cree. De hablar coherente y cuyos resultados no necesitan del floro barato de otros que fracasaron estrepitosamente vestidos con el mismo buzo.
Por segunda vez en forma consecutiva el profesor Gareca nos estaría llevando a un Mundial, con un reducido plantel y con ciertas limitaciones pero con el cual ha sacado resultados importantes. Gareca ha sabido sacar lo mejor de cada uno de los que ha hecho jugar y sobre todo supo ser resilente y cuando muy pocos creíamos en el equipo, supo darnos la contra. Cabe recordar que en los primeros quince puntos jugados en las Clasificatotias Qayar22 la selección sólo logró un punto. Y al concluir la fecha 12 estábamos casi fuera del Repechaje.
Este profesor no nos hace pasar vergüenzas ajenas y nos dará -no tengo dudas- otra alegría gracias a su capacidad comprobada.
Pregunto a cualquier peruano con dos dedos de frente si contrataría Gareca para dirigir al equipo de fútbol del colegio donde estudia su hijo y si también le confiaría la educación de su mencionado hijo.
La primera cuestión tiene por respuesta un "rotundo sí" y la segunda, nadie dudaría para decir que sí. En este profesor sí confía la gran mayoría de peruanos.
Gareca supo encaminar a jugadores difíciles como Cueva e inculcarle el sentido del compromiso y responsabilidad. En el abrazo entre ellos se refleja no solo la alegría del logro sino en una relación padre/hijo. ¿Cuántos de ustedes que me leen no lo abrazaría en agradecimiento por sus logros?
Hoy estoy seguro que Gareca, su cuerpo técnico y los que salten a la cancha e incluso los que estén en el banco nos darán una alegría, que no será un motivo de olvido (o como algunos rojos dicen, "opio del pueblo") sino un bálsamo para tanto dolor y por qué no, una cápsula de Mucovit que refuerce nuestra firmeza para seguir en la lucha para desterrar el castrochavismo del Perú.
Quizás estos muchachos no tienen las filigranas de los cracks de antaño pero les sobra garra y ganas de triunfar. Hoy peruanos de todas las edades gritaremos los goles de la clasificación como lo hicimos los que peinamos canas en el 2-2 de la Bombonera, el 3-2 contra Bulgaria en México70, el gol de Sotil para ganar la Copa América de 1975, los goles de Cubillas en Argentina78 a Escocia, los goles del Tanque y el Diamante en el 2-1 a Uruguay en 1981 y la tarde de la clasificación a España 82 con Chumpitaz en hombros, el gol de Oblitas en el Parque de los Príncipes y los goles de la Sombra y la Foca contra Nueva Zelanda.
Hoy Chumpitaz, Challe, Perico, Cubillas, Sotil, el Trucha, Julio Meléndez, Mifflin, el Doctor Campos, Nicolás Fuentes y tantos otros también jugarán en Qatar. La Historia también juega
Hoy no solo venceremos a Australia sino a la desesperanza y brindaremos por un Perú mejor. Qatar nos espera de nuevo en Noviembre.
Hoy será la fiesta del pueblo peruano, del mestizo, del afroperuano del Carmen, del que vive en Miraflores como de quien vive en Moho o Ayabaca; mas no de aquellos comunistas que aplaudieron la derrota contra Colombia. Esos que lloren con Boric.
#NoNosGanan como diría el gran Augusto Ferrando Quiriquiño. Hoy comentarán Pocho, San Román, Artacho, Lucho Garro y el Tigre y narrarán Lucho Izusqui, Daniel Peredo, Rulito, Martinez Morosini y el único grande supérstite Elejalder Godos Cáceres.
Y seguro los titulares de ediciones imaginarias de La Tercera, Última Hora, del Nacional cuando escribía Pocho o de El Bocón de Jesús Ángel dirán.. "Perú a Qatar".
Arriba Perú¡
Bien dicho 💪💪
ResponderBorrarEs verdad, pero la suerte nos fue adversa.
ResponderBorrar