Después de un tiempo recorrí el tramo de La Colmena entre Tacna y la Plaza San Martín. La otrora más importante arteria comercial del Centro Histórico de Lima junto con el jirón de La Unión hoy luce como hace años y sin señales de mejoría.
En una avenida donde estaban importantes empresas, glamorosos cines y los más visitados restaurantes de la ciudad, hoy no hay un solo restaurante que valga la pena, lamentablemente.
Tan solo el ex hotel Crillón, hoy sede de oficinas estatales, y el aún vigente hotel Bolívar destacan en un recorrido triste y poco esperanzador respecto al futuro del Centro Histórico.
Ni qué decir de la Plaza San Martín hoy ocupada por grupos radicales y gente de mal vivir, que vienen a ser lo mismo. Antes esta plaza era sede de un importante clúster de diversión del que queda muy poco.
Ante este panorama, ¿ hay salida,? ¿Qué hace la Municipalidad de Lima para tratar de cambiar esto? Desgraciadamente la crisis que vive el Perú no permite avizorar una pronta mejoría. Cada día hay más locales cerrados.
El Jirón de la Unión no escapa de esta situación, aunque aquí al menos están Saga, Ripley, Marathon y Topy Top así como la joyería Kurinaga, el local más antiguo del jirón. Sin embargo da lástima cómo languidece la otrora gran galería Boza.
Si bien todo apunta a que se requiere una mejora económica, es necesario también paz social y un gobierno de verdad que posibilite paz social.
Esperamos que ello suceda y pronto volvamos a ver a La Colmena y al Jirón de La Unión como las importantes vías que fue en los años 60s.
No quiero estar negativa pero nada regresara como antes ningun parte en el mundo. La cosas a cambiado e va seguir cambiando despues de pasar por el peor que viene. Pk de todo modo una mejora sera siempre por los ricos ....de verdad piensas que viviamos bien con deudas, trabajando como locos por dinero que apena en tus manos se volatilizan y por muchos con salud precaria ? No gracias para mi no quiero vivir como antes sueño de un porvenir mucho mejor basandose sobre el Amor Incondicional, la solidaridad de verdad, no estar en ciudad deshumanizada, con solo aparancia de fachada pero con Seres que sienten tus vibraciones y te entienden, no con consumidores insaciables etc...eso si sere mi Ciudad
ResponderBorrarGracias por tu opinión. Sin embargo, crees que las mejoras han sido "solo paraclos ricos"? Un dato, sabes cuántos peruanos don ahora dueños de donde viven cuántos han autoconstruído? Cuántos lograron salir de la extrema pobreza antes del 2016? Cuábtos de esos consumidores"insaciables" a los que te refieres viven hoy mejor que ennlos 80s?
ResponderBorrarNo no lo sè y no es el problema ni el resultado el problema si te referes el domingo a la biblia es : Harmaguedon llega y todo va cambiar lo de antes no existera mas y un mundo de Amor y de compartir con los demas sera entonces adios al systemas antiguas.
ResponderBorrar