El domingo tuve la ocasión de leer una entrevista hecha a un investigador de una conocida oenegé caviar y como no podía ser diferente hablaba que el culpable de la crisis -una más en su historia que sufre el Perú- es la política económica de las tres últimas décadas. Para estos estos señores los últimos 30 años no han sido de avances sino de retroceso como si en 1990 hubiéramos partido de una situación brillante. Recuerdo que en esos años de la peor crisis que hemos vivido había un charlatán que decía que había que ser "positivo". Justamente se apellidaba Vich como el entrevistado en cuestión.
El homónimo de aquel "positivo" por cierto no menciona para nada la Resurrección de un Perú al borde de ser un "estado fallido" y menos de los notables avances en el segundo gobierno de Alan Garcia como tampoco se acuerda de la corrupción y la incapacidad de gobiernos muy afines a él.
Qué decir de su crítica a los emprendedores como resultado del "individualismo" en contraparte de un colectivismo fracasado. Una cosa es ello y otra una sociedad poco solidaria y envenenada por el odio inculcado desde el Velascato y que hizo metástasis en los 80s así como emputecida por una agenda aberrante y de muerte, que es aplaudida como "una defensa de derechos".
Mientras exista gente que crea que el aborto y la legalización de las drogas son "progreso" seguiremos yéndonos al hoyo.
Recordemos siempre que buscar el desarrollo implica la defensa de Valores, de Instituciones y de la Iniciativa Privada que nada tiene que ver con el mercantilismo, el estatismo o una "democracia boba ".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario