lunes, 6 de junio de 2022

UN AÑO DESPUES: SEGUIMOS EN LA LUCHA

La marcha convocada el pasado sábado 4 de junio trae una serie de reflexiones y lecciones que debemos tomarse cuenta de cara a seguir en la lucha contra el castrochavismo.

Negar que el objetivo es la salida del comunista Castillo y sus cómplices es una estupidez como es la de quienes desde algunos gremios creen que todo irá mejor si se convoca a un gabinete "más dialogante".  Por eso que cuando los mermeleros cómplices dicen que "la derecha" busca la salida de Castillo es casi como decir que la "Tierra es plana". Castillo debe irse ya¡

La asistencia a la marcha no fue lo multitudinaria que debió ser pero fue en un número respetable pese a las críticas de quienes desde su sillón buscan cambiar las cosas, como bien dice mi amigo Manuel.

Sin embargo la lucha es en diversos frentes y cada quien aporta. Hoy la Patria convoca a todos incluso a los que de buena fe hoy abjuran de su no tan lejano apoyo al comunista. La defensa de la Democracia se da en las calles, en las redes y en el Congreso también. Por eso nadie debe presumir lo que hace pues la caída del castrochavismo se dará con el concurso de todos y por supuesto de las legiones y colectivos que son la vanguardia que enfrentó el sábado a decenas de policías para seguir adelante; quiero mencionar en especial a la legión Arica No Se Rinde y los colectivos La Resistencia y La Insurgencia. Al respecto cabe señalar la violenta represión policial, cumpliendo órdenes de ciertos mandos que actúan sabe Dios por qué motivos. ¿Cuántos de esos habrán luchado contra el terrorismo y hoy se arrodillan antes sus herederos?

La lucha es política por lo que señalar a los políticos que se suman a ella es un error. Sí concuerdo con aquellos que critican el mal uso de las tribunas para llevar "agua para su molino" pero de igual manera no estoy de acuerdo con las críticas a los partidos políticos que marchan con sus banderas. Ellos son también necesarios. Nadie está demás en esta lucha contra este régimen incapaz y corrupto. Hay que decir basta al divisionismo y a aquellos que dicen ser solo ellos "los puros" y atacan a los que no concuerdan con ellos.

Sin embargo sí preocupa la falta de liderazgos claros, pese a la asistencia de gente valiosa como Lourdes Flores Nano y Jorge del Castillo, por citar a dos. Así mismo cabe destacar el papel,  importante por cierto, de la Coordinadora Democrática con Ángel Delgado Silva y Hugo Guerra y del portal La Abeja con la dirección  de Luciano Revoredo. También sorprende, negativamente,  que pocos congresistas democráticos participen en las marchas. La falta de decisión en sus escaños se agrava con su ausencia en las calles sea porque están descansando o de viaje. Ello alimenta la desazón de la ciudadanía y le da sustento a la exigencia para que "se vayan todos". Qué tiempos aquellos en los que las marchas eran encabezadas por los Comités Ejecutivos Nacionales de los partidos y con ellos sus Secretarios Generales y por cierto eran mucho más nutridas que las de hoy.

Ojalá que los esfuerzos de empresarios como Rafael López Aliaga y Erasmo Wong sea seguidos por otros tantos. Hay que recordarle a aquellos que buscan "negociar" con los comunistas que con éstos no se negocia.  Al comunismo se le combate en todos los frentes. Ojalá que hoy lo entiendan los Dionisios y los gremios empresariales; justo hoy que se cumple un año cuando muchos peruanos se equivocaron garrafalmente al dar su voto a alguien como Pedro Castillo.  A esos cojudignos el Perú les debe todo el atraso que vivimos. 

Despierten peruanos. La lucha es hoy; mañana será tarde¡ Basta de intereses subalternos, de acuerdos mercantilistas y de arrodillarse ante quienes luego les darán un tiro en la nuca.

#FueraCastilloCerronBoluarte



No hay comentarios.:

Publicar un comentario