Días atrás comentamos la nota publicada por el semanario The Economist en la cual se presagiaba una hambruna mundial producto de la escasez de alimentos.
Cada país está tomando las precauciones para enfrentar este desastre que afectará a todos pero sobre todo a los más pobres.
Un gran reto es asegurar la producción de diversos alimentos y sobre todo los sucedáneos a los que escasearán. Sin embargo la escasez de fertilizantes pone en peligro ello.
En nuestro país no hay medidas a la vista para asegurar la provisión de úrea y otros fertilizantes. Es más desde un inicio se habló de una "segunda reforma agraria", de lo cual solo hay unas cuantas hojas de papel remojadas en tinta.
Sin embargo la irresponsabilidad e incapacidad del comunista Castillo es infinita . Para reemplazar a un cuestionado ministro del sector Agricultura no se le ocurrió mejor idea que reemplazarlo con un ignorante de la problemática agraria (amen de sus cuestionamientos legales) quien no dudó en nombrar como "asesor" a un internacionalista, que de crítico pasó a convertirse en novísimo compañero de ruta de este desgobierno.
Muchos expertos han señalado algo que se constata con la realidad, un ejemplo de ello es el nombramiento del citado ministro. Lo que aparentemente se busca es exacerbar las contradicciones, profundizar la crisis y destruir las bases de la sociedad. Ampliar el número de peruanos empobrecidos y con hambre es echar más gasolina a la hoguera.
Millones de peruanos pugnarán por un plato de comida y otros tantos verán destruidos sus campos de cultivo. Ni el terrorista Abimael Guzmán soñó un "futuro" tan desgraciado para nuestro Perú.
Es hora de frenar al castrochavismo y llevar a cabo un plan de energencia que salve a nuestro país.
Nefasto gobierno comunista!
ResponderBorrarAsí es¡
Borrar