1968 fue un año convulso en el cual las protestas en mayo de grupos comunistas, principalmente, en Paris coincidieron con tímidas reformas en la Checoslovaquia comunista que fueron aplastadas por tanques y tropas soviéticas. Las paradojas que sucedieron en aquellos días. El comunismo se valía de la Democracia para petardearla entretanto la libertad era aplastada a sangre y fuego en Praga por el comunismo qu endureció las garras.
Ese mismo año se llevaron a cabo las Olimpiadas en México donde surgieron las primeras manifestaciones del llamado "black power" y avanzó el boicot contra la guerra en Vietnam en la sociedad estadounidense y con ello se promovió el comunismo en el sudeste asiático coincidiendo con la ofensiva del Vietcong (Tet) que pese a ser un fracaso en lo militar, fue un golpe propagandístico y estratégico del comunismo que acabaría más tarde con la retirada de los Estados Unidos ee Vietnam, dejando a su suerte a Vietnam del Sur y otros países .
La lucha soterrada contra la sociedad se daba también en el plano cultural. Eran los días de los primeros festivales musicales y era el año previo a Woodstock donde so pretexto de luchar por un "mundo mejor y contra el consumismo" se promocionaba "paz, música y amor" pero lo que realmente sucedió fue sentar las bases de la destrucción de la sociedad vía el fomento del consumo de drogas con el florecimiento de un género llamado psicodélico asociado al consumo del LSD y el relajamiento de los valores morales, usando la figura de diversos músicos que incluso murieron muy jóvenes como consecuencia uso y abuso de drogas como Janis Joplin, Jim Morrison y Jimi Hendrix. Fueron los años del inicio de la llamada "cultura hippie" que hoy tiene su correlato en los excesos dexla noche berlinesa, tal como muestra la Deutsche Welle, sin que se haga nada para parar la destrucción dexla juventud por el consumo de drogas sintéticas.
1968 en el Perú también significó la instauración del Velascato que fue la siembra del odio que años después cosecharían los movimientos terroristas en los 80s. Tres años después se iniciaría la infiltración comunista en la Iglesia Católica con la malharada "teología de la liberación". Lo que hoy sufre nuestra Iglesia tuvo su génesis en ella.
Nada por tanto sucede de la noche a la mañana. Hoy cosechamos lo que se sembró en el pasado con la complacencia de una "democracia boba" de la cual se valió el comunismo para avanzar, avasallar pueblos y someterlos a la esclavitud. Recordemos que en aquel año el castrismo ya tenía 9 años en el poder y hoy ya van 63 años mientras que el comunismo en Europa recién caería 21 años después y hoy se esparce por Sudamérica como una peste maldita con el auspicio del castrochavismo.
El Perú está en la mira y al borde del precipicio. El nihilismo y la desesperanza abonan a la estrategia de los herederos de los terroristas de los 80s la que de la mano de los que promueven una agenda aberrante buscan dar el tiro de gracia a nuestra patria.
PS 1968 fue el año en que inicié la Primaria en el Colegio Nazareno compartiendo carpeta con Alex Hauser Ramírez y siendo nuestro Maestro , el profesor Donato Díaz.
No puede ser, que lo que paso en esa época. lo estemos viviendo en nuestro país y en America del sur.
ResponderBorrarSomos una generación que será testigo de todos éstos sucesos.
ResponderBorrar