El día de ayer ha sido confirmada la sentencia a Vladimir Cerrón por corrupción. La pena es de prisión efectiva pero hasta este momento no ha sido puesto en manos de la justicia. ¿Negligencia o complicidad de las autoridades a cargo de ello?
Este caso no es único y muchos gozan de libertad como los implicados en el caso Lava Jato incluyendo a la corrupta confesa y ex alcaldesa Susana Villarán. Ni qué decir de los casos donde los acusados Ollanta Humala, Nadine Heredia, PPK, Martín Vizcarra y muchos cómplices del comunista Castillo siguen en libertad.
¿Hay justicia o todo es un sainete? Qué fácil es robar en el Perú, acogerse a "la colaboración eficaz" y que no pase nada. Realmente es un remedo de justicia; mientras desde un aún infiltrado sistema de justicia el caviaraje sigue manejando los hilos, no de ahora sino desde hace muchos años cuando se hicieron cargo de "la reforma" de la justicia a finales del segundo gobierno del Presidente Fujimori.
Días atrás reclamábamos la reconstrucción moral del Perú y ello debe darse en el marco de un sistema de justicia célere y eficiente. No es posible que fiscales y jueces "velen por los derechos" de los delincuentes y no por los de la ciudadanía. La suspensión al fiscal Vela es un primer paso que muestra un inicio de cambio en la Fiscalía de la Nación. Vela y su adjunto Pérez llevan años "investigando" a los corruptos del caso Lava Jato sin mayor resultado. Esto ya debe parar al igual que la impunidad con que el corrupto Toledo ve pasar los días sin que la justicia lo condene; mientras el Presidente Fujimori, indultado hace casi 5 años sigue en prisión cual "trofeo de guerra" del terrorismo y sus cómplices.
Basta ya de injusticias y que el delito prevalezca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario