Anteayer al caer la tarde el Patriota Almirante AP Luis Giampietri Rojas empezó su camino hacia la Eternidad.
No solo fue un destacado oficial de la Marina de Guerra del Perú, fundador de las Fuerzas de Operaciones Especiales FOES, sino a lo largo de su vida fue alguien que entregó su vida al servicio de la Patria.
Se le recuerda como aquel especialista en Inteligencia que siendo rehén de los terroristas del mrta logró ser el enlace con quienes planificaron la Operación Chavín de Huántar, contribuyendo decididamente al éxito de la operación. Ello no fue perdonado por los cómplices del terrorismo; menos lo fue su participación en el debelamiento del motín senderista en El Frontón por lo que fue perseguido judicialmente por las oeneges caviares junto a todos los que participaron en esa acción.
Giampietri Rojas fue también concejal de Lima, congresista y VicePresidente de la República en el segundo periodo del Presidente Alan García (2006-2011) y como tal responsable del éxito de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de Norte América.
Luchó gran parte de su vida como oficial.de la Marina de Guerra contra el terrorismo y ya en situación de retiro siguió combatiendo al pernicioso comunismo. Nunca arreó banderas aún en los aciagos años de la persecución caviar como tampoco en los últimos años del infeliz "gobierno" del ladrón comunista Castillo. Siempre fue un referente no solo para su Institución sino para la ciudadanía en general. Pese a ello el "Perú Oficial" no supo reconocerlo como debió. Tanto es así que recibió los más altos honores del Japón mas no del Perú.
Ayer debió ser un día de Duelo Nacional pero la mezquindad de la ex socia de Castillo no lo permitió. Recién hoy se ha decretado este merecido reconocimiento. No obstante, el luto lo llevamos quienes reconocemos en el Almirante Giampietri Rojas al Patriota Valiente, al Demócrata y al Héroe de la Pacificación.
Gloria Eterna para el Almirante AP Luis Giampietri Rojas¡
Viva el Perú¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario