No solo es la situación por la que atraviesa el seleccionado nacional tras la eliminación al mundial Qatar2022 (con Gareca como DT), sino es la crisis permanente que vive el fútbol peruano.
Este año no podía ser mejor. La Copa Perú ya no otorga un ascenso a la Liga1, justo en el año en que se juega su versión 50. La Copa Perú es uno de los torneos en el mundo en el que juegan cientos de equipos y miles de jugadores.
En tanto en la Liga2 (Segunda Profesional) la situación no es mejor. Equipos que bajan antes de finalizar el torneo por falta de pago a sus jugadores y otras situaciones administrativas (Alfonso Ugarte de Puno) y eso no es una excepción sino una desgraciada y permanente realidad.
Y en la Liga1 la puesta en marcha del VAR ha impedido que se siga convalidando situaciones escandalosas (como el gol fuera de juego del Alianza al Municipal) pero al estar humanos detrás de las decisiones ( el VAR es solo un instrumento tecnológico) eso no impide decisiones desastrosas (como los dos anulados a Valera en el ADT-U).
Los ayudines, las expulsiones dudosas, la quita de puntos a última hora, las derrotas escandalosas como la de Binacional ante los aliancistas, amen de otras perlas más la cereza del pastel. A 5 días de jugarse el partido de ida del Play Off por el Título Nacional "no se sabe" en dónde se realizará. Según la dirigencia de Alianza "hoy deciden" como si ya la U no hubiera dado "la vuelta" en Matute.
Si los aliancistas creen que esa táctica del "atarante" va a funcionar se equivoca. Como dicen en la hípica, "caballo que viene de atropellada, gana" y así seŕá. Se viene la estrella 27 y el inicio del Bicampeonato de cara al Centenario. No olvidemos que la U ha ganado el torneo en las Bodas de Plata (1949), de Oro (1974), de Diamante (1999) y en el Centenaro no será diferente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario