jueves, 12 de octubre de 2023

LIMA IMPERDIBLE

 


Si un turista extranjero me preguntara cuántos días debería quedarse en Lima, le respondería que todos los que pudiera su bolsillo.

Es cierto que hay un grave problema de criminalidad pero que no hace inviable -felizmente- una estadía en Lima, a la que señalamos como "imperdible" a la hora de escoger en sus próximas vacaciones.

Quedarse en Lima implica escoger en donde alojarse. Aquí otra vez sugeriríamos quedarse una noche en el Centro de Lima para no tener el apremio de tener que regresar a un hotel ubicado en Miraflores, San Isidro o Barranco luego de una caminata por el Centro. Se me ocurren tres alternativas: el Inka Path en jirón de la Unión, el Bolívar en la Plaza San Martín y el Maury; teniendo estos dos últimos el plus de tener a la mano sus bares y sus respectivos y afamados Pisco Sours.

Y si decidiera alojarse en Barranco o Miraflores no olviden que una forma barata y muy rápida para ir al Centro es usar el Metropolitano; tomándolo en el paradero Boulevard (Barranco) o el de Ricardo Palma (Miraflores) y bajarse en el paradero de Jirón de la Unión (Centro Histórico).

No olvidar que la mejor forma para conocer el Centro Histórico es hacerlo a pie y mejor aún si es acompañado de un guía conocedor.

Los principales atractivos (iglesias, plazas, casonas y otros) están en el área comprendida entre las avenidas Tacna, Colmena, Abancay y el río Rímac, agregando un paseo al Barrio Chino.

Lima tiene innumerables atractivos para cada tipo de turista. Desde aspectos vinculados a la vida religiosa hasta diversión (bares, peñas y otros) y diversos tipos de comida. También hay rutas para los que le gusta pasear entre la naturaleza y la ciudad (El Olivar de San Isidro hasta los parques de los acantilados de Miraflores) y la práctica de deportes naúticos en la Costa y en el balneario de La Punta en el vecino puerto del Callao.

Si su interés es por la historia y cultura hay museos de todo tipo y una intensa vida cultural. Y si desea recorrer lugares arqueológicos, no muy lejos están el Templo de Pachacamac y la ciudadela de Caral; también reservas naturales como Pantanos de Villa, la Albufera de Medio Mundo, las lomas de Lúcumo y Lachay y también lugares para realizar trekking (Marcahuasi), canotaje (Lunahuaná) y otros deportes de aventura que pondrán a prueba su adrenalina.

No todo lo que brilla es oro y no todo es desgracias . Lima es una ciudad con gran potencial que aún lucha contra la inseguridad, un tráfico caótico y la falta de infraestructura pero que debe verse con ojos tolerantes. La vida para el turista es menos complicada y que debe gozarse tanto en el día como en las movidas noches de Miraflores, Barranco y San Isidro. Y si usted es un fanático comprador, en Lima hay innumerables lugares desde grandes malls hasta ferias donde pueden comprar desde productos exclusivos como productos a precios muy reducidos.

Para mayores datos sobre Lima, no olvide de consultar nuestro blog, donde hemos escrito sobre plazas, avenidas, iglesias, fiestas religiosas,  restaurantes, lugares gastronómicos y otros atractivos de nuestra ciudad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario