Tras el ataque del grupo terrorista hamás no quedan dudas que la paz en el Medio Oriente será inviable mientras exista hamás a la que no le importa el bienestar de los palestinos sino la destrucción de Israel. La pobreza es simplemente pretexto para difundir muerte y miseria.
Las conversaciones de paz entre Israel y algunos países árabes han quedado truncas, sabe Dios hasta cuándo.
Tras el artero ataque no queda duda alguna que Israel tiene todo el derecho de defenderse y lo hará con todas sus capacidades militares.
La totalidad de países del Mundo Libre se han solidarizado con Israel pero es inconcebible que en países como USA, Alemania Inglaterra, Canadá, Australia, España y otros se permitan manifestaciones de apoyo a grupos terroristas. Después no se quejen del accionar terrorista como los que suceden en forma permanente en París.
Los reclamos del pueblo palestino para lograr su reconocimiento no pueden pasar por amenazar la existencia de Israel, algo que es explícito en los dichos de países promotores del terrorismo como Irán.
¿Qué esperamos de aquí para adelante? Muy poco. Las esperanzas de paz se han diluído y cualquier conversación tendiente a ello ha perdido total credibilidad pues son usadas por las organizaciones terroristas para ganar tiempo y dar luego un zarpazo como el dado por hamás este fin de semana.
No seamos ingenuos. Ya ha quedado demostrado que con el terrorismo no se negocia. La miseria en Gaza y Cisjordania es un mero pretexto. No hacer algo parq revertir esa situación sirve para mantener un caldo de cultivo de donde saldrán los milicianos que atacarán a Israel. Sino, ¿por qué países como Qatar o Arabia Saudita no hacen algo más para mejorar la calidad de vida de "sus hermanos"?
No caigamos en las campañas de victimización de las organizaciones terroristas. No tardarán en mostrar "niños muertos" cuando es sabido cómo estos inocentes son usados como "escudos humanos" en emplazamientos desde donde se lanzan ataques a Israel.
Finalmente, si queremos paz combatamos al terrorismo, a sus cómplices y tontos útiles que usan cualquier pretexto o mentiras para apuntalar a organizaciones terroristas como hamás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario