lunes, 9 de octubre de 2023

CON TU PLATA

 


En medio de la coyuntura y los vaivenes de nuestro Perú olvidamos referirnos a la propuesta de la Congresista Tudela respecto al financiamiento al "cine peruano" (rebajar a 50% el apoyo).

No estamos de acuerdo con ello pues a nuestro entender ese financiamiento estatal debería ser reducido a "cero soles". Habiendo tantas necesidades insatisfechas que malgastar recursos es un crimen.

Todos tienen el derecho a expresarse pero que lo hagan con su dinero, más aún que en muchos casos esos recursos han "servido" para denigrar a nuestras FFAA y en contraparte, a ensalzar a asesinos y promover asolapadamente a quienes destruyeron nuestra Patria.

Es preciso, por tanto, que el ministerio de "cultura" sea fumigado; incluso sus funciones deberían ser asumidas por el Ministerio de Educación. Basta de burocracia que no contribuye en nada al desarrollo de los peruanos.

Por cierto, no solo son cuestionables "los apoyos a cineastas amigos" sino este ministerio ha sido caja chica de los últimos gobiernos para que asesores y consultores de nulo beneficio sean favorecidos (no olvidamos al llamado Richard Swing).

No caigamos en justificaciones de que ciertas películas financiadas por el dinero de todos han servido para visibilizar a pueblos olvidados y con ello "elevarles su autoestima". Cuánto hubieran servido esos millones para dotarles de agua y saneamiento básico así como mejorar su salud y educación, en vez de engrosar billeteras de amigotes o "la sensibilidad artística" de algunos.  Hay que ser caradura para decir que no tienen la culpa de que otros no concursen y sean estos jovencitos los "ganadores por walk over".

Quieren ser "famosos", que lo sean con su plata.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario