Para los millones de fieles del Señor de los Milagros y de San Judas hoy es un día de oración y de culto. Hoy es el cuarto recorrido del Cristo Moreno y día central de Patrón de los Imposibles.
La devoción se explica solo por la Fe, no esperemos una explicación lógica. Es un día de peticiones pero también de ofrecimientos, de compromisos de un verdadero cambio en nuestras vidas y eso pasa por ser mejores personas, generosas, comprometidas con un mundo mejor. Todo lo accesorio que acompaña a la llamada religiosidad popular es secundario como comer los turrones, los anticuchos y picarones, plato y dulces identificados con octubre morado.
Nuestro pueblo es mayoritariamente creyente. Es por esa fuerza espiritual que hemos derrotado a graves crisis de toda índole incluso en momentos donde se vislumbraba un negro porvenir como en aquellos meses del caos del comunista Castillo o en los momentos álgidos del terrorismo e hiperinflación. En aquellos momentos obró la Divina Providencia en una tierra santa como la peruana donde vivieron santos y mártires, en la que nunca van a prevalecer agendas de muerte ni perversiones.
Que hoy sea un día de alabanza a Dios Todo Poderoso y también de un cambio en nuestras vidas.
Que así sea¡
Amén
ResponderBorrarEl sr. De los Milagros h me ha hecho varios milagros desde chica u me los sigue haciendo como curarme de cáncer y de hidrocefalia .creo fervientente en El.
ResponderBorrar