jueves, 26 de octubre de 2023

MANO DURA

 


Hará dos días capturaron in fraganti a dos extorsionadores amenazando a un pequeño empresario en un asentamiento humano.

En Trujillo un grupo de fascinerosos secuestraron a otro empresario, mientras sicarios asesinaban a un mototaxista, otros asesinaron a dos serenos en San Juan de Lurigancho y dos avezados delincuentes (uno detenido en febrero de este año) eran detenidos también en plena extorsión.

Los asaltos a bancos, ya desaparecidos, han vuelto a ocurrir, esta vez en San Martín de Porres.

Todo esto - y mucho más- en pleno "estado de emergencia" en algunos distritos donde justamente sigue campeando la delincuencia.

¿Dónde está el "plan Boluarte"? ¿Alguien lo conoce y sobre todo sus frutos?

La Policía Nacional hace lo que puede con los escasos recursos que cuenta; pero ni la Fiscalía ni el Poder Judicial hacen lo que deben. 

Estas dos instituciones son autónomas, entonces ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿ Quién castiga a los fiscales y jueces que dan libertad a avezados delincuentes para que sigan delinquiendo?

¿Qué hace el cantinflesco jefe del Instituto Nacional Penitenciario para que las cárceles no sigan siendo siendo "centros de mando" desde donde se emiten las órdenes para explotar sexualmente a mujeres, extorsionar, robar, matar y traficar con drogas? 

¿Por qué se mantienen en sus cargos a ministros que no dan fuego como el del Interior, Justicia y el propio Primer Ministro?

¿Cómo es posible que un juzgado ordene detener preventivamente a un policía que abatió a dos delincuentes que pretendían asaltarlo? ¿Quŕ mensaje se da a la policía y a los delincuentes?

Y a todo lo dicho se agrega la vigencia del terrorismo (en su etapa de adoctrinamiento y trabajo político con los coletazos que producen muertes). No hay respaldo político efectivo, lo que hace temer que la Presidente no quiera "chocar" con sus antiguos (o aún) camaradas.

¿No será que la sucesora del comunista Castillo tambien pretende destruir las bases de la Institucionalidad y provocar un clima de inseguridad que atente con la viabilidad del Perú como Estado? La Presidente Boluarte tiene que salir hoy mismo a decir qué hará, sus objetivos y plazos para cumplirlos.

Es hora de leyes duras y sobre todo que se cumplan. Las leyes draconianas son necesarias. No esperemos resocializar a seres abyectos sino castigarlos con severidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario