lunes, 16 de octubre de 2023

EJEMPLO

 


Más de una vez he escuchado críticas muy duras cuando los aficionados al fútbol  "declaran su amor al Perú" cantando "Contigo Perú" y agitando la bandera patria sin mostrar respeto alguno por ella; sin embargo son incapaces de demostrarlo cuando la Patria exige un sacrificio, al contrario de lo hecho por muchos peruanos a lo largo de nuestra historia.

El amor a la Patria es un sentimiento que nace en el hogar y se alimenta en la escuela; algo que hoy en día se adolece.

¿Cuántos jóvenes peruanos vendrían del exterior para defender nuestras fronteras si el caso se diera? Desgraciádamente creo que muy pocos. Qué enorme diferencia con lo hecho por cientos de jóvenes de origen israelí quienes respondieron al llamado de la Patria y partieron a Israel dejandolo todo, en estos momentos de crisis. Ni qué decir de los casi 400 mil reservistas que ya están en los diversos frentes defendiendo Israel del ataque terrorista de hamas, hezbollah y sus financistas, cómplices y promotores.

Cabe señalar que los ciudadanos israelíes están obligados a servir a su Patria (Servicio Militar Obligatorio) como condición previa para luego poder estudiar o trabajar; con una excepción de quienes estudian la eishivá.

No hace mucho en el Perú era obligatorio hacer el Servicio Militar pero previo sorteo, muchas veces "dirigido". Hoy los cuarteles languidecen por falta de efectivos y algunos desubicados "sugieren" que sean llamados a filas jóvenes descarriados "para enderezarlos" como si los cuarteles fueran reformatorios.

Al Servicio Militar deberían ir no solo los más aptos físicamente, sino los más capaces y capacitados. Hoy en día los avances tecnológicos y las necesidades de los Institutos Armados exigen que así sea.

Vamos a ver si hay algún congresista que haga suya esta propuesta. No solo el resguardo del Orden Interno y la protección de nuestra Soberanía e Integridad del Territorio lo requiere sino la formación de ciudadanos en Valores.

Israel nos da el ejemplo: sigámoslo¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario