jueves, 19 de septiembre de 2024

EL FUTURO

 


No siendo militante de Fuerza Popular pero sí simpatizante (y también votante) algo puedo decir sobre lo que considero podría ser el futuro de Fuerza Popular y qué se debería hacer para que así sea.

Es pertinente decir que hay algunos agoreros que señalan que su destino será el de partidos caudillistas que tras la muerte de su líder desaparecieron (el leguiísmo, el sánchezcerrismo, el odriísmo y el pradismo). Difícil que así sea pues Fuerza Popular ya ha podido articular una organicidad y tener un liderazgo vigente como el de Keiko Fujimori.

Otros, odiadores, apelan a lo ramplón: "el fujimorismo debe desaparecer". Esos deben haber tenido graves problemas estomacales al ver la inmensa presencia de ciudadanos que fueron a despedirse del Chino, mostrando no solo pesar sino agradecimiento.

Algunos más, esbozan algunas ideas sobre lo que "debería ser" un fujimorismo que calce con sus intereses. También hay otros que buscan "ganarse alguito" pensando que podrían llevar "agua para su molino" mostrándose cariacontecidos.

También hay quienes como el Sabelón que "dispara con todo" contra el fujimorismo pensando que podrá ganarse el voto "anti".

Lo cierto que ninguno de ellos cuenta a la hora de plantear el futuro de Fuerza Popular que con una vigencia de 14 años y medio ha logrado lo que en un momento no cuajaba, un partido que represente al fujimorismo y a los fujimoristas de diferentes miradas pero con similares objetivos.

Algo positivo es el trabajo político con  jóvenes y el regreso de figuras primigenias. Falta definir claramente un Programa Ideológico y fortalecer la organización de cara a las elecciones del 2026.

Es hora de que un equipo trabaje una propuesta tomando en cuenta las tareas pendientes con miras al 2050 (mitad de siglo) mirando el largo plazo y plantear los  retos para el periodo 2026-2031 (Plan de Gobierno). Es hora de que gente con experiencia de gobierno exitosa sea quién plantee esos retos.

El pesar y el luto nos ha unido; el futuro y el ejemplo del Chino nos obliga a plantearnos retos. Debemos mirar al futuro, dejando de mirar atrás y a los odiadores.

El Perú como en los 80's está en crisis, esta vez por la incapacidad y corruptelas de la llamada "república caviar". En 1990 fue El Chino; en el 2026 el fujimorismo tiene el reto de ser de nuevo gobierno y rebatir a quienes dicen que "somos perdedores", pero sin vergüenza alguna convalidan los fraudes del 2016 y del 2021. Vaya demo"ratas"!

El fujimorismo debe ser la opción que le cierre el paso a asesinos de policías, a filoterroristas, al caviaraje aberrante, a los aventureros y Caballos de Troya que dicen "estar asqueados"  de la corrupción pero llegaron del brazo de corruptos o pretenden hacerlo hoy mostrando "caras nuevas, pero representan la misma podredumbre e incapacidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario