Se dice con mucho de verdad que el sentido común es el menos común de los sentidos. Quizás nuestro país sea uno de los lugares en los que se comprueba esto de forma más asidua.
Qué estupidez cometieron muchos al votar por un comunista incapaz y corrupto y llegar con "un presidente" como Castillo al Bicentenario de la Independencia. Una vergüenza.
Peor aún quienes desde Palacio de Gobierno apuntalaron esa candidatura. Ese fue "el legado" de alguien como Sagasti, representante de "la república caviar", acostumbrados a meterse por la ventana como "ser elegido" solo entre quienes no vacaron al genocida. Hubo que ser babosos para aceptar esa condición.
Pero no solo lo político es una muestra de los sinsentidos que ocurren en nuestro país.
O sino qué podremos pensar cuando diversas municipalidades dan licencias para construir edificios de hasta 25 pisos sin ampliar la capacidad de los servicios de agua y saneamiento. Acaso los vecinos no sufren ya menor presión en la dotación de agua.
Casas en donde vivían antes no más de seis u ocho personas son derruidas para construir edificios donde vivirán no menos de 500 personas. ¿Estarán preparadas las municipalidades para recoger los desechos producidos por no menos de 60 veces más de pobladores?
¿Hasta cuándo las autoridades del transporte urbano de pasajeros en Lima no solucionarán problemas como los colectivos informales? ¿Por qué no tendremos un sistema integrado que permita trasladarnos de Surquillo a Los Olivos pagando un solo pasaje, en buses limpios y en líneas que se trasladen racionalmente?
Y cómo si fuera poco, ¿dónde está los Órganos de Control de la Fiscalía y del Poder Judicial, la Junta Nacional de Justicia y el propio Congreso de la República ante los innumerables casos de corrupción e ineficiencia? ¿Qué pasó con el cuentazo de "los cuellos blancos" y hoy tenemos a "The Chibolines Sons?
Es hora de una pizca de sentido común para parar esa estupidez de tener casi 40 "partidos políticos" y varios aventureros que pretenden ser "presidentes".
Ojalá que esto cambie..y pronto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario