El Perú es un país en el que a diario pasan tantas cosas, racionales y acertadas como irracionales.
De pronto ya no están los dos mejores ministros de un gabinete anodino. Uno salió primero (Matthews) y otro (González Olaechea) después. Es como si los que debieron salir hubiesen tenido que ser los mejores pues serlo pareciera ser un demérito.
En un país de necesidades no hay prioridades ni una imperiosa rapidez. Todo lo contrario.
Vemos cómo un Tribunal Constitucional tiene encarpetadas decisiones que hace rato debieron ser tomadas, mientras el Ministerio Público reclama porque el Congreso devuelve a la Policía Nacional la facultad de investigar preliminarmente. ¿Què ha hecho la Fiscalía para que los delincuentes capturados incluso en flagrancia estén detrás de las rejas? ¿Cuántos están libres?
Ni qué decir de Petropeor, que sigue siendo un "agujero negro" donde se pierden millones de soles y de una refinería que es la antítesis de la eficiencia en el uso de los recursos públicos.
¿Hasta cuándo escucharemos promesas de capturar a un prófugo que se pasea por las redes sociales mientras que un ministro "nos pasea" y la Presidente, ante las críticas por su aparente inacción cómplice" nos dice que hay que tener oídos sordos ante palabras "necias".
Y qué tendrá que pasar para que sea condenada una confesa corrupta o un genocida pague sus culpas. ¿Por qué no se ha iniciado el juicio para los acusados de robar millones en obras de diferente tipo (Lava Jato) ?
Vivimos una época en la que la Democracia tiene tanto valor como un Inti en los años de la hiperinflación, pero nadie hace nada para reconstruirla. ¿Qué esperamos? ¿Acaso decenas de aventureros nos pueden ofrecer soluciones viables? Que los congresistas salgan y nos digan de una vez cuándo elegirán nuevas cabezas en el Sistema Electoral y que la presencia de gente que convalidó el fraude del 2021, no sea pretexto para no acabar con este nefasto gobierno, heredero del castillismo.
Qué no siga "lloviendo hacia arriba" y sigan existiendo "mochasueldos" o que gente impresentable sea la responsable de "gobernarnos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario