Han pasado nueve días de la partida del Presidente Fujimori y algunos odiadores siguen destilando bilis y tratando de explicarse por qué millones no solo recuerdan su obra sino expresan su aprecio y cariño por él.
Quizás no logren entenderlo o no lo quieran hacer; lo cierto es que aún gente como Jochamowitz, un supuesto "biógrafo" de Fujimori, busca intrincadas razones para lo que es tan simple de explicar.
Para esos "intelectuales" acostumbrados al mínimo esfuerzo no existen palabras como eficiencia, logro de objetivos, prioridades y cumplimiento del deber. Para gente como ésta todo se explica con conceptos como "micro gerencia" y algo tan básico como "entregar una frazada". ¿Habrá. sentido alguna vez frío este señor o tal vez irse a dormir con hambre?
Lo que no entiende Jochamowitz es que Fujimori no entregaba solo una frazada sino llevaba el Estado a los lugares con más necesidades. Por eso millones lo recuerdan bien pese a las historietas y milongas de algunos que por años inventaron una serie de acusaciones. ¿Alguien me podrá decir cómo pudo haber "tanto robo" si de arcas fiscales vacías en 1990, el Perú logró resucitar y ser considerado "un nuevo Tigre"? ¿Cómo podría haber un tráfico de dinero "enorme" al SIN y construir al mismo tiempo 3000 colegios, cientos de postas médicas, dotar de servicios básicos, construir cientos de kilómetros de carreteras y dar apoyo a cientos de comedores populares? ¿Magia o acusaciones estúpidas de gente que vive del permanente repetir mentiras?
¿Cómo puede alguien decir que Fujimori "destruyó" la institucionalidad si ésta no existía en un país a punto de irse al hoyo?
No obstante tanta mentira, este narrador de cuentazos intenta elevar a un verdadero dictador como Velasco que esparció odio y fomentó al estatismo, cuyos frutos malignos (las empresas públicas) fueron enormes agujeros negros donde se perdieron miles de millones y pese a ello se le acusa a Fujimori de haberlas malbarateado. Hay que ser bien baboso para sostener ello. ¿Malbaratear algo que no tenía valor alguno?
Para Jochamowitz no tiene sentido que la gente haya ido a despedir a Fujimori cantando "El Baile del Chino". Habla de un "Perú Necrofílico" cuando debería entender que todas las historietas que gente como él difundió por años, finalmente no fueron creídas. Más bien debería tratar de entender cómo hay algunos que en vez de decir TERRORISMO, hablan de "conflicto armado interno y violencia política" y en vez de condenarlo abiertamente hablan con eufemismos como "luchadores sociales alzados en armas" al referirse a feroces asesinos. ¿Qué le sorprende que jóvenes que no vivieron los 80' y 90' aplaudan a Fujimori si hay imbéciles que aplauden al genocida Guzmán habiendo vivido en aquellos años?
A este señor le sorprende que haya jóvenes que han abierto los ojos y desdeñen los cuentazos de un informe de odio y mentiras. ¿Qué Fujimori no haya pagado reparaciones? Al carajo con eso. ¿Pagar a quiénes? ¿A los cómplices de la muerte y la destrucción?
Finalmente llegamos a momentos que la verdad se abre paso y el pueblo con una sabiduría que no entienden algunos señoritos limpia el campo de la hierba mala y lo prepara para abonarlo y sembrar semillas que pronto darán frutos.
Que Jochamowitz y otros no se sorprendan
El velorio y sepelio del Presidente Fujimori fueron no solo actos de dolor sino de esperanza y claro que tuvo un cariz político; Fujimori fue un político que hizo obras, que ha trascendido al plazo del tiempo y su legado está vigente.
Que estos señoritos no se equivoquen y esperen sentados el fin del fujimorismo. Entre tanto que se compren un hepatoprotector, un digestivo y un antidiarreico, el odio no vaya afectarlos y se vayan pronto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario