miércoles, 23 de octubre de 2024

EN LAS MISMAS

 


Hace 4 años el Perú aún lloraba sus muertos, más de 200 mil personas, por causa no solo de la pandemia sino de la incapacidad y corrupción. El principal responsable de ello aún se pasea libre sin haber pagado por ello.

El Perú estaba destrozado no solo material sino sobre todo moralmente; pero algo hizo que el 9 de noviembre fuera vacado por incapacidad moral; sin embargo la falta de agallas de Manuel Merino de Lama, quién lo sucedió constitucionalmente, hizo que cediera y terminará renunciando, dando pase a un conspicuo exponente de "la república caviar", cuyo origen no era el voto popular sino el cubileteo y el pacto bajo la mesa.

Merino de Lama cayó por "un golpe de exiguas masas", pero que tuvo "éxito" porque en frente estuvo gente que no supo enfrentarlos.

Hoy estamos en las mismas. Una Presidente que no sabe "dónde está parada" y un grupo de violentistas y sus tontos útiles que pretenden incendiar la pradera so pretexto que "luchan contra la inseguridad". Realmente hay que ser ingenuo o estúpido para creer que eso les preocupa a esta gente.

Desgraciadamente vivimos un momento en el que el Sistema de Justicia no funciona e incluso un Tribunal Constitucional infiltrado por intereses que no son los del Perú. Bueno, ¿qué funciona en el Perú?

¿Qué hacer? Al parecer no hay una salida constitucional. Todo está entrampado y corremos el riesgo de ser un país inviable como sucedió en los años 80's. 

Hay muchos "doctores" que diagnostican pero ningún cirujano dispuesto a operar a un paciente a punto de morir por septicemia. Urge amputar antes que el paciente muera.

No es momento de actuar siguiendo "el argumento" de quienes quieren que llegue el momento que "soñaba el asesino Abimael Guzmán".

La receta ya fue probada y con éxito el 5 de abril de 1992,pero lamentablemente no se avizora otro Alberto Fujimori. ¿Lo habrá?

Urge un Gobierno de Emergencia y Reconstrucción!

2 comentarios:

  1. No habrá un Alberto Fujimori..., pero si, otra Fujimori. Una Mujer con agallas, mano dura y don de Mando.

    ResponderBorrar