sábado, 12 de octubre de 2024

ENTREGA

Hoy nos levantamos contentos, salvo los malaleches profesionales o interesados que pronosticaban una derrota o la salida de Fossati (hoy algunos no tendrán mermelada en el desayuno)

No hay peor cosa que sentirse derrotados sin haber dado batalla o sumirnos en un complejo de inferioridad o en ese perverso deseo de regodearse con las desgracias.

Es cierto que no hay -aún- nada que celebrar. Estamos a medio camino del final y aún en una posición difícil. Sin embargo, insisto, hay que mirar el fixture -no solo el nuestro- pues este es un torneo de todos contra todos en el que prácticamente ya están en USA2026 cuatro equipos (Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay) y las otras seis selecciones -incluyendo Perú- pelearemos hasta la fecha dos cupos directos y uno del repechaje. Pensar que no es así es de obtusos o ignorantes que no saben lo qué significa la planta "probabilidad" y que finalmente la realidad dirá su palabra 

Algunos dicen que ayer "no jugamos a nada" y ello no fue así. En el primer tiempo fue evidente que el equipo no se encontrara pues era una alineación inédita pero con ciertos ajuste y el ingreso de Piero Quispe (ninguneado por un sobrador ex jugador aliancero), se cambió la cara del partido. La asistencia de Quispe para el gran cabezazo de Araujo (en el 1-0) le tapó la boca a alguien acostumbrado a que le aplaudan sus limitaciones, de esos que tuvieron "su carrera de caballo, parada de borrico" en Argentina78.

La casualidad, la falta de compromiso de algunos y la decisión de Fossati hizo que quedarán fuera de la convocatoria jugadores que nunca más deberían ser convocados  (Guerrero, Cueva, Carrillo, Santa María, Ormeño, Tapia, Advíncula, Yotún). Este partido era el punto de inflexión para que ocurra hoy lo que sucedió en el pasado reciente con los llamados "cuatro fantásticos". El caso de Lapadula y Ruidíaz deberá revisarse y ver si debenrán ser considerados en esta segunda rueda de las Clasificatorias.

Los que ya no suman ni aportan no deben ser tomados en cuenta. Los puntos que deben obtenerse para llegar al Mundial habrá que conseguirlos con entrega y garra, ésa que es clásica en Universitario de Deportes. 

Los malaleches, cagones y pechofrios no tienen "vela en este entierro". Que se sigan refocilando en sus odios y bajezas o incluso sigan "aplaudiendo" a Bolivia y a Venezuela.

Este martes tenemos otra final. Sería importante traer un punto de Brasil y que se den algunos resultados; lo que hagan o dejen de ser los rivales sí cuenta. Ellos también participan en este torneo clasificatorio.

Al menos, hoy desayunaremos contentos; tomaremos lonche ídem y el 23 iremos a El Chinito a comernos un pan con pavo para celebrar la Vuelta 28.

Y DALE U!

ARRIBA PERU!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario