A una serie de paros en el transporte urbano de pasajeros en Lima, se uniría está semana un paro de maestros y administrativos.
En un país de muchas necesidades y falta de autoridad era previsible que se exijan una serie de reivindicaciones y aprovechando de una falta de legitimidad, arrinconar a un gobierno de "un dígito" de aprobación.
¿Quién está detrás de ello? ¿Sectores interesados en arreglar las cosas o al contrario, en terminar de destruir todo?
Es raro que un sector que promociona los paros en el transporte reclame por la inseguridad debido a extorsiones y ataques en contra de sus activos; sin embargo, cómo explicar que ese mismo sector esté en contra de medidas radicales como tipificar los delitos como "terrorismo urbano". ¿Qué raro que el atacado sea el transporte formal y los informales tengan "luz verde" para seguir operando?
¿O es acaso que a algunos les dé urticaria que se tomen medidas drásticas y todos sus reclamos sean solo para "crear las condiciones" de otro golpe como el que derrocó al Presidente Merino de Lama?
Es momento de ser claros; o queremos "tomar al toro por las astas" o simplemente volveremos a ser un país ingobernable como lo fuimos a finales del desastroso primer gobierno de García. Lógicamente esto depende de qué decida hacer o no hacer la Presidente Boluarte y sus ministros.
Hoy vivimos una inacción, un fatal desgobierno en el que no se toman decisiones y cada día que pasa es un día perdido contra la delincuencia.
Estamos a un mes de que en nuestro país se lleve a cabo la APEC, con la participación de los más importantes líderes de gobierno y empresariales del mundo; ¿qué país encontrarán? ¿Uno en tranquilidad "chicha" porque habrán días de asueto o uno hirviendo, incentivado por grupos radicales que quieren ver a nuestro país en llamas?
No todo son malas noticias; se inaugurará el nuevo puerto de Chancay, empezará a operar el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, la línea 2 del Metro sigue avanzando pese a todo y nuestra economía pese a un MEF mediocre sigue soportando gracias a sus sólidas bases, que algunos se empeñan en socavar.
Requerimos urgente que la Presidente Boluarte dé un golpe de timón, convoque a un nuevo Gabinete Ministerial y anuncie medidas tan necesarias como una Reforma del Sistema Legal y junto a un Ministro de Economía de peso anuncie medidas de promoción a la inversión minera y en otros sectores.
Basta de paros, inseguridad y algaradas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario