Con el golpe del 3 de octubre de 1968, hace 56 años, se profundizó un Estado Estatista que solo trajo miseria. Los resultados lo confirman. El Velascato fue la génesis de lo que sería luego el desastre de los años 80's.
El Perú necesita un Estado fuerte mas no estatismo. ¿El Perú necesita Democracia? ¿ Cuál Democracia? ¿Aquella "tonta" que es incapaz de fumigar un Sistema de Justicia que no administra justicia en forma célere y valga la redundancia, justa?
Mucho se ha hablado de los diez años de Alberto Fujimori. "Fue una dictadura" dicen algunos que tuvieron total libertad para hablar pero que no pudieron decidir como en los 80's. Eso les arde. Otros tantos le llaman "autoritario" y confunden ello con ejercer la autoridad conferida por la ciudadanía.
A algunos no les conviene un Estado fuerte y eficaz porque medran y lucran en el mercantilismo disfrazado de "libre mercado", no teniendo ni un ápice de éste.
Hoy en día la clase política es incapaz de dar no recetas sino resultados para enfrentar la inseguridad, la corrupción, a la educación de pésima calidad, la pobreza y otros males que aquejan a los peruanos. Es incapaz de combatir la ilegalidad como la minería financiada con dinero sucio pero sí enarbolan "banderas ecológicas ".
No hay duda que necesitamos un nuevo paradigma de libertad e iniciativa privada pero con un Estado que ponga las reglas claras que eviten las distorsiones que dan origen al mercantilismo. Necesitamos también un nuevo modelo político que permita el acceso de la ciudadanía a la toma de decisiones pero sin el asambleísmo "rápido como una tortuga". No es posible que asesinos y aventureros quieran llegar al poder con el voto de gente desinformada e ignorante y menos que haya un poder paralelo ("la república caviar") que nunca ganó ni una elección pero incluso impuso un presidente transitorio que facilitó la llegada de la cleptocracia filosenderistas a través de un fraude.
Refundemos la República. Basta de instituciones que no sirven para nada y no defienden al "pueblo" o un Congreso de espaldas al sentir ciudadano.
Es hora de construir un futuro mejor; no el que avizoran los que miran "el 2030" sino el que soñamos quienes queremos a nuestra Patria o sea con Valores, donde se defienda la Fe, la Vida y la Familia.
Soñar no cuesta nada! Son pocos los desean tener un país cómo el actual. Quisiéramos un Perú donde exista una verdadera justicia, respeto a la vida y en Paz.
ResponderBorrar