jueves, 17 de octubre de 2024

¿SOLO MANO FIRME?

 


Qué tiempos aquellos en los que el policía era respetado y querido, como debería serlo pues es alguien que pone el pecho por la ciudadanía, pese a que hay excepciones.

Sin embargo, hemos llegado a un grado del casi nulo ejercicio de autoridad empezando desde la máxima autoridad (Presidente Boluarte), lo que ha hecho que reine el irrespeto al grado que una intervención policial para capturar a microcomercializadores de drogas haya sido frustrada por la vecindad, que en una condenable complicidad no solo la impidió sino que agredió impúnemente a los policías sin que éstos hayan podido usar sus armas de reglamento como debió haber sido.

¿Qué hubiera pasado si así lo habrían hecho? Quizás hubiera habido heridos o incluso muertos por el lado de los delincuentes y sus cómplices y hoy los policías estarían detenidos por orden de fiscales y jueces que no defienden a la Sociedad, obviamente.

Recordemos cómo la policía tuvo que enfrentar a las hordas de delincuentes comunistas tras la caída del desgobierno del filosenderista (con solo escudos y varas). Decenas de policías fueron heridos incluso gravemente y la Presidente Boluarte no tuvo el coraje de ordenar no solo "mano firme" sino "dura".

Hoy sigue sucediendo. No hemos aprendido la lección que nos dejó el combate al terrorismo, hoy expresado con los mismos métodos (extorsiones, secuestros, asesinatos selectivos, atentados con explosivos).

El tiempo ya se le acabó a la Presidente Boluarte, a sus ministros, a la mayoría de congresistas y los fiscales y jueces. O se ponen al lado de la ciudadanía y ordenan combatir al delito o se van a sus casas o la cárcel por complicidad.

Reiteramos, "la mano firme" ya es insuficiente", se requiere poner "mano dura". Los delincuentes no tienen "derechos humanos". 

No podemos seguir asistiendo al asesinato de policías como ocurrió ayer con el SO PNP Renzo López Reyes. Hay dos detenidos involucrados en este crimen. ¿Algún fiscal o juez los liberarán?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario