La vida siempre nos da sorpresas de todo tipo y en esta ocasión fue una agradable que nos llenó de orgullo por lo que representa que una unidad de élite de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, la Compañía de Ingeniería Anfibia N° 113 perteneciente a la III Región de nuestro Ejército, que el 16 de octubre cumplió Bodas de Oro de fundación (Decreto Supremo 087-74), lleve el nombre del Capitán EP Jorge Julio Romero Castro, un Hermano Salesiano, con quién compartí aulas y formamos parte de la Promoción 1977 del Colegio Salesiano de Breña.
Esta feliz coincidencia hizo que me enterara de esta efemérides, gracias al Sargento Segundo de Ingeniería Luis Silva Navarro, de la Hermandad de la Compañía de Ingeniería Anfibia N° 111 de Matacaballo, Sechura, Piura
Romero Castro, oficial del Arma de Ingeniería cayó en cumplimiento del deber en el mes de julio de 1992 en el Huallaga asesinado por una horda de delincuentes terroristas, a quienes combatió gran parte de su vida como militar. El es un Héroe de la Pacificación, a quien el Perú le debe el sacrificio incluso de su propia vida en defensa de la Democracia y el Estado de Derecho.
La Compañía de Ingeniería Anfibia N° 113 fue fundada en la Escuela de Ingeniería del Ejército y en 1975 tuvo su sede en Chorrillos y luego su sede fue traslada en 1976 a Punta Coles (Playa Quintilares) en Ilo, Región de Moquegua.
Su primer Comandante de Unidad fue el hoy General de División en Situación de Retiro EP Rodolfo Robles Espinoza y está compuesta por oficiales, técnicos, suboficiales, clases y personal de tropa entrenados y capacitados en operaciones en tierra y mar así como aerotransportadas y cumple un importantísimo papel en la Defensa Nacional y en operaciones de apoyo a la ciudadanía. Como bien dijo el actual jefe de esta unidad, "el Ejército es parte de la Sociedad y se debe a su pueblo".
Sea éste, un sentido homenaje a sus fundadores, a sus Licenciados y Veteranos, en especial al Técnico Víctor Soto Toribio y a los actuales integrantes de este Unidad comandada por el Mayor EP Jimmy Apaza Zevallos.
Nuestros mejores deseos de éxitos profesionales y personales a todos ellos, destacando su Amor a la Patria y valores que los animan a los soldados anfibios que se resumen en "Técnica, Valor y Seguridad".
Viva la Compañía de Ingeniería Anfibia "Capitán EP Jorge Romero Castro" N° 113!
Viva el Ejército del Perú!
Viva el Perú!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario